‘Huracán’ imparable rumbo a Jaén

No va a ser nada fácil. Los casi tres centenares de aficionados que acompañarán al equipo en el partido de esta tarde a las 20:00 horas son conscientes de la dificultad de la hazaña. Temen el ambiente, el arbitraje y la necesidad de marcar en territorio enemigo. Pero lo que no temen es el cansancio: casi siete horas de viaje por carretera, en autobuses y vehículos particulares, para acompañar a su equipo en un día histórico. A las seis de la tarde, los aficionados valencianos accederán al estadio.

El ambiente en la caravana ‘huracanada’ es espectacular. El buen rollo entre los aficionados es total: de hecho, ya se ha organizado una ‘rifa’ por adelantado para sortear entre los desplazados los guantes del portero Paco y la camiseta de Pablo Vidal, autor del tanto del equipo rofiblanco en el partido de ida.

La plantilla, cuerpo técnico y el presidente de Huracán velan armas en Jaén desde ayer sábado. Los jugadores están convencidos de que la victoria y el ascenso no se les va a escapar, aunque son conscientes de que todos los condicionantes están en contra.

Al 1-1 de la ida se les suma un estadio de La Victoria absolutamente a rebosar, con 19.000 aficionados jienenses -el club ha instalado gradas supletorias para aumentar el aforo- apretando hasta la extenuación. A eso se le suma el calor extremo que se espera para la hora del partido.

Ir arriba