Huracán no puede con un Jaén con uno menos

El choque arrancó con ritmo, ante un Municipal de Manises abarrotado y el césped recién regado. Huracán salió con afán dominador, pero el guión se torció se torció demasiado temprano para los de Nico Estévez: un balón a la espalda de los centrales fue aprovechado por Miguel Montes para anotar en una posición muy forzada el 0-1 ante la pasividad de la defensa rojiblanca. Primer error del partido, castigado con gol en contra.

Los nervios en la zaga local fueron palpables en los primeros compases del partido, y el Real Jaén trató de aprovechar la coyuntura presionando muy arriba y buscando rápidamente las contras. El desconcierto de Huracán duró hasta el ecuador del primer tiempo, con un disparo aislado de Capdevila como único apunte destacable respecto al juego.

Sólo una genialidad podía desbloquear el estado de ansiedad de los de Nico Estévez, y esta llegó de la mano de Pablo Morgado, que ‘pinchó’ de forma espectacular un balón en banda izquierda y cuyo centro a media altura al área fue rematado a gol por Pablo Vidal con algo de suspense. Un gran tanto que ayudó a estabilizar a Huracán y sumió el partido en una espiral de imprecisiones, acciones broncas y cartulinas. De hecho, el colegiado expulsó al segundo técnico del Jaén, que ejercía como primero ante la sanción de Manuel Herrero.

La recta final del primer tiempo trajo la confirmación de la lesión muscular del goleador Vidal -Omar entró en su lugar-. Todo quedaba abierto para el segundo acto.

Huracán salió con la lección aprendida y logró evitar los errores en defensa. El Jaén, con poca mordiente tras el gol obtenido en los instantes iniciales del choque, mantuvo la posición atrás. Pese a las precauciones, a punto estuvo de encajar el segundo tanto con un disparo de San Julián desde cuarenta metros que se envenenó y acabó golpeando en el travesaño de la meta de Toni García.

Morgado, el mejor de los locales en todo el partido, trataba de volcar el juego por el costado derecho. Los visitantes se vieron obligados a redoblar la vigilancia con el valenciano, abriendo espacios en su zaga.

El partido, y la eliminatoria en su conjunto, pudo cambiar pasado el cuarto de hora de la reanudación con la expulsión de Miguel Montes, referencia del conjunto jienense en ataque. Un codazo en un balón aéreo le costó la segunda amarilla, y el jugador se marchó jurando en arameo del terreno de juego.

La recta final del partido fue un acoso y derribo por parte de los de Manises. Estévez movió el banquillo buscando más profundidad y el Jaén se defendió como gato panza arriba. Julián tuvo una ocasión clarísima en el minuto noventa que el meta jienense se encargó de desbaratar. Huracán forzó varios saques de esquina a la desesperada, pero no hubo manera. Incluso Fabiani cabeceó en tiempo de descuento forzando otra espectacular mano salvadora de Toni García. A la postre, empate a uno. El Real Jaén se escapó vivo de Manises.

 

Ficha técnica

HURACAN. Paco; Alexis (Carreño min. 74), Amarilla, Ruso, Pomares; San Julian, Rubio, Vidal (Omar 44′), Capdevila; Morgado (David Fas 68′), Fabiani.

REAL JAÉN. Toni García; Gaitán, Nino, Dani Torres, Servando; Martos (Cascón 69′), Juanma; Miguel Montes, Israel Jeréz (Damián 85′), Nando; Santi Villa.

Goles

0-1 Miguel Montes (min. 7); 1-1 Pablo Vidal (min. 31).

Árbitro: Ramos Rodríguez. Mostró amarilla a Nando (min. 22), Raul Gaitán (min. 36), Amarilla (min. 82), y Servando (min. 90). Expulsó al segundo entrenador del Jaen Rafa Castillo (min. 36), y expulsó a Miguel Montes por doble amarilla (min. 27 y 67)

Ir arriba