Uruguay solventa el trámite pensando en las semifinales contra Brasil

Uruguay no debía tener muchos problemas para golear con contundencia a la ‘cenicienta’ Tahití y así quedó claro desde el primer minuto, cuando Abel Hernández marcó el gol más rápido de la historia de la Copa Confederaciones.

No sería su único gol del primer tiempo donde todavía perforaría la meta defendida por Gilbert Meriel en dos ocasiones más. El ‘hat-trick’ del joven atacante del Palermo italiano se uniría a otra anotación del centrocampista Diego Pérez para darle un cómodo 4-0 a Uruguay en el tiempo de descanso.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, control absoluto de una Uruguay que jugó con parsimonia y a un ritmo bajo para reservar fuerzas de cara a la intensa semifinal que le espera contra la anfitriona Brasil, y una selección de Tahití que buscaba su golito apoyada por un público enloquecido con cada buena acción del campeón de Oceanía.

Llegaron cuatro goles más, otro de Abel Hernández, un doblete de Luis Suárez además de un gol del mediocampista Nicolás Lodeiro, que cerró la fiesta charrúa en un segundo acto que también tuvo dureza cuando fueron expulsados Scotti por el lado uruguayo -poco después de fallar un penalti- y Ludivion en Tahití.

Poco más se puede rescatar del trámite que jugó Uruguay en el cierre del Grupo B de la Copa Confederaciones, competición donde el campeón de Sudamérica se tendrá que ver las caras en Belo Horizonte con Brasil en lo que será un duelo que promete emociones fuertes entre dos históricos del fútbol mundial.

Ficha técnica

Uruguay: Silva, Coates, Gargano, A. Pereira, Eguren, Abel Hernández, Aguirregaray, Lodeiro, Pérez, Ramírez (Luis Suárez) y Scotti.

Tahití: Meriel, Vahirua, Ludivion, Caroine, Vallar, Chong Hue, L. Tehau (Atani), Aitamai (Lemaire), J. Tehau, Simon y Hnanyine (Tihoni).

Goles: 1-0 A. Hernández m.2, 2-0 A. Hernández m.24, 3-0 D. Pérez m.27, 4-0 A. Hernández m.46, 5-0 Lodeiro m.61, 6-0 A. Hernández m.67, 7-0 Luis Suárez m.82 y 8-0 Luis Suárez m.90.

Árbitro: Pedro Proença (Portugal). Amonestó a Diego Pérez y expulsó a Scotti en Uruguay, mientras que por Tahití vieron amarilla Vallar y Chong Hue y fue expulsado Ludivion.

Incidencias: Partido del Grupo B disputado en el estadio Arena Pernambuco de Recife.

Ir arriba