«Isla Canela marcará las altas y las bajas»

 

¿Como se ha encontrado a los jugadores después de las vacaciones?

Muy bien, han venido bien, la verdad es que todos han llegado con el peso correcto y con una predisposición grandísima y eso ayuda a la hora trabajar. Veo a los jugadores muy implicados, y nuestra faena es mucho más fácil.

¿Se han adaptado bien a la triple sesión de entrenamientos?

Los jugadores lo han demostrado con su predisposición, no es fácil venir de una fase de descanso y ponerse a trabajar duro. Lo han asumido bien y hay un ambiente optimista.

Y sobre el terreno de juego… ¿cómo ha visto el potencial de la plantilla?

El fútbol hace que conozcas a los jugadores, pero a pesar de que teníamos una idea de cómo juega cada futbolista, teníamos que verlos. Ayer ya hicimos un entrenamiento más táctico y, cuando empiecen a incorporarse todos, haremos sesiones más especificas.

¿Ya sabe qué jugadores se va a llevar a Isla Canela?

Sí, lo tenemos claro. Esta tarde o mañana nos reuniremos con el club y hablaremos sobre eso, es algo que tenemos que hablar pero ya lo tenemos decidido.

Se habla de la posibilidad de que el Levante firme a un extremo zurdo. ¿Es necesario, teniendo en cuenta que se tiene a un jugador como Morales y otros futbolistas de la cantera?

Queda muchísima pretemporada por delante, hay que esperar a Isla Canela, allí es donde vamos a sacar más conclusiones con entrenamientos y partidos. Veremos a todos los jugadores y sabremos qué nos puede aportar cada uno. Todavía hay que esperar, es muy pronto para saber eso.

La llegada de Sergio Da Silva, ¿le cierra las puertas a Pallardó?

Tenemos que ver, tenemos que ver… No hay nada decidido, ahora tenemos doce días para ver al equipo, es algo que no nos planteamos a día de hoy, como ya he dicho es muy pronto para saber eso.

¿Cabe la posibilidad de incorporar a un tercer portero que complemente a Keylor y Javi Jiménez?

Es un tema que vamos a valorar, tenemos que ver cómo transcurre todo en lo que queda de pretemporada. Isla Canela va a marcar las altas y las bajas.

La situación que vive Lell, con la oferta de Alemania que dice tener y la petición al club de ampliar su contrato, ¿puede afectar a su rendimiento?

La información que tengo yo sobre Lell es que quiere ampliar su contrato, no que tenga ninguna oferta ni que el chaval se quiera ir. Que quiera ampliar su contrato es una muestra de predisposición por parte del jugador.

¿Pero que el club no haya hecho ningún movimiento al respecto, podría desmotivar al futbolista?

No lo se, llevamos una semana entrenando, todavía no conozco al jugador.

¿Y Navarro? ¿Cómo puede afectar la oferta del Seattle a su rendimiento?

El jugador ha entrenado con unas ganas y una predisposición muy grande, estoy seguro de que va a rendir a un buen nivel.

¿Cómo valora la ampliación de contrato de Vyntra?

Conozco al futbolista, porque la alta competición permite conocerle. Qué duda cabe de la importancia que tiene el jugador para el equipo. Para el club también es importante, ahí se ve la predisposición del jugador a seguir trabajando en el Levante y la evolución del club: a la hora de lograr mantener a un jugador tan importante como el.

¿Teme porque venga un equipo y se lleve a Iborra?

En el fútbol lo que vale es lo que hay aquí, el ahora, lo que tenemos hoy. No pienso más allá, el jugador es del Levante y nosotros tenemos que pensar que esta con nosotros y nada más.

 

Luis Cortés (@LucoCortes)

Ir arriba