Iván Cifuentes vuelve al club que le descartó por ser bajito

La vida da muchas vueltas, y cuando parece que no encajas en un lugar, cambia el régimen que lleva la voz cantante y te vuelven a dar una oportunidad tras demostrar tu valía lejos de casa. Es lo que le ha ocurrido al mediapunta juvenil Iván Cifuentes, nuevo fichaje del Valencia CF procedente del Albacete.

En el conjunto manchego era la principal figura del equipo de División de Honor, atrayendo las miradas de los ojeadores del poderoso FC Barcelona. Pero el interés del Valencia, que llevaba bastantes meses llamando a su puerta, le decidió para volver a la Ciudad Deportiva de Paterna, abandonando un Albacete en el que finalizaba contrato el próximo verano.

En la nueva Academia que dirige Francisco Joaquín Rufete tratará de quitarse la espina de ser descartado por bajito, algo que le ocurrió cuando era más joven y formaba parte de la cantera valencianista. Los entrenadores que le tuvieron en aquella época no supieron ver el enorme talento que reunía dentro de un pequeño cuerpo, algo que ya quedó atrás, porque en la actualidad Cifuentes alcanza el 1,80 de estatura. Jugando en la posición del ’10’, todos le ven como una firme promesa que si sigue trabajando igual puede dar mucho que hablar en el futuro.

El precio que ha costado es sorprendente: un partido amistoso a disputar el año que viene, concretamente en el mes de septiembre, entre el filial del Valencia -el Valencia CF Mestalla-, y el conjunto albaceteño. La única condición que ha puesto el club manchego es que en la expedición ‘ché’ haya algún jugador del primer equipo blanquinegro. Inventiva al poder para hacerse con los servicios de una ‘perla’ del fútbol español a coste cero, la nueva forma de trabajar de un Rufete que ha reactivado el funcionamiento de la Escuela, y que sigue añadiendo talento a todos los equipos que la constituyen.

Ir arriba