Javi Fuego: «No me va el protagonismo, valoro más el trabajo en la sombra»

El Valencia CF sigue haciendo partícipes a todas las regiones de la Comunitat Valenciana en la presentación de sus nuevos jugadores, y en esta ocasión la localidad elegida ha sido Onda, en Castellón, donde el histórico Castillo ha acogido la puesta de largo de Javi Fuego con su nuevo club.

El ex jugador del Rayo Vallecano, que ya ha recibido el apodo de ‘La Muralla’, ha sido el centro de atención para los más de 500 asistentes a su presentación oficial como nuevo miembro del Valencia. Un acto donde han asistido autoridades locales como el alcalde de la ciudad Salvador Aguilella, y que también ha estado marcado por el recuerdo y la emotividad hacia leyendas del club naturales de Onda como es el caso de Salvador Ribes y Enrique Saura.

Pero junto a estas dos glorias valencianistas también han sido partícipes otros hombres de brillante trayectoria como Pablo Rodríguez, Miguel Ángel Angulo, José Vicent Forment y Robert Fernández, además de recordar al gran José Sastre, también originario de Onda que falleció en 1999 y que ha sido homenajeado a través de sus familiares allí presentes.

Tras el turno de palabra del director deportivo Braulio Vázquez, afirmando que el Valencia «ha fichado a un hombre y no a un nombre, un profesional en mayúsculas que es quizá el que más me ha sorprendido desde que estoy en el club», llegó el momento del presidente Amadeo Salvo. El máximo mandatario ‘ché’ agradeció el cariño recibido ya que «el Valencia CF es un sentimiento, y aquí me he dado cuenta de lo grande que es el club y la gente que arrastra».

Pero también echó mano de un dato curioso cuando desveló que el ex jugador Abelardo, también asturiano como Javi Fuego, le había dicho que cuando había un asturiano en plantilla «siempre sucede algo».

Pero todo el mundo quería oír hablar al protagonista de la noche, a un Javi Fuego ilusionado y responsabilizado  por la nueva etapa que emprende pero teniendo muy claro que «la base para el éxito es el trabajo en equipo. Quizá no sea un jugador muy vistoso pero cuanto menos se hable de mí será mejor para el equipo. No me va el protagonismo ni lo considero necesario, valoro más el trabajo en la sombra», ha confesado el centrocampista asturiano.

Pero además de hablar de su juego también ha tenido palabras para su nuevo técnico Miroslav Djukic, al que ve como «un tipo muy cercano y pendiente de todo el mundo. Es dialogante y muy abierto», y especialmente para el ex capitán David Albelda.

«Ha sido un referente para todos los que jugamos en su posición. Me hubiese encantado compartir vestuario con él pero el club ha decidido que comienza una nueva etapa, pero seguiré teniéndolo como referente ya que hay mucho que aprender de él tanto como persona como profesional», ha dicho el nuevo centrocampista del Valencia, que por último se ha querido acordar de su paisano David Villa del que espera que esté «feliz tras su fichaje por el Atlético de Madrid».

Ir arriba