Jémez, un técnico de los de antes

El respeto que Paco Jémez se ha ganado en su primera temporada como técnico en la élite del fútbol español es merecidísimo, a tenor del juego desplegado por los suyos y la meritoria octava plaza conquistada por el conjunto rayista. Como remate a una temporada inolvidable, el entrenador canario quiso motivar de la siguiente manera a sus jugadores minutos antes del último partido de la temporada:

Al margen de este documento, Jémez fue protagonista ayer por sus palabras referidas a Javi Fuego, futbolista que queda libre el próximo 30 de junio y que está ‘atado’ por el Valencia desde el pasado mes de diciembre. De hecho, el ex presidente Vicente Andreu dio por hecho su fichaje hace dos meses«Es gran jugador. Si al final se va al Valencia, como parece que va a ser, creo que ficha a un jugador espectacular», comentó durante su ponencia en el Congreso Internacional de Fútbol ‘Ciudad de Valencia’. 

«Es el tipo de futbolista que necesita un equipo, sobre todo en esa posición por como juega. Por poner un ejemplo hace un trabajo como el Albelda, ese trabajo que no es tan espectacular como el que se ve de otros jugadores pero que los entrenadores siempre quieren. Ha hecho una temporada espectacular. Es un jugador que te da equilibrio, físicamente imponente, con un ritmo increíble, abarca mucho campo, está en todos lados, es sacrificado y ayuda a todos los compañeros. Tácticamente es muy bueno y tenerlo en el campo es una ayuda», argumentó.

Jémez piensa que Fuego puede mejorar sus prestaciones la temporada que viene en el Valencia –«cuando esté rodeado de jugadores como los que tiene el Valencia, creo que va a crecer y va a ser más importante de lo que ha sido hasta ahora»– y recalcó el gran trabajo de Braulio Vázquez como director deportivo: «Braulio ha hecho lo que tenía que hacer, que es fichar a un gran medio centro como Javi Fuego y espero que el tiempo le dé la razón», sentenció.

Ir arriba