Joaquín Caparrós: «Es muy fácil hablar pero hay noventa minutos que vamos a tener que trabajar»

Joaquín Caparrós ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido de mañana frente al Celta en el Ciutat de València que corresponderá a la vigésimo octava jornada de Liga.

El técnico del Levante ha resaltado la importancia de ganar frente a un rival muy exigente en un partido previo a las fiestas falleras: “Los resultados positivos siempre vienen bien. Con las fiestas que son es un plus más. Mañana es un partido muy complicado contra un magnifico equipo que está en una línea ascendente, que los resultados últimos, quitando el partido del Elche, son todos positivos. Por lo tanto mañana tenemos que estar a un nivel muy alto si queremos conseguir un resultado positivo. Insisto en que va a ser un partido muy muy complicado. Somos conscientes y nos hemos preparado para ello. Vamos a ver si todo sale como deseamos”, ha indicado Caparrós.

El míster reconoce estar muy cerca del objetivo de la permanencia. “Un resultado positivo sería un pasito más y sería muy importante. Es muy fácil hablar pero hay noventa minutos que vamos a tener que trabajar y hacer un buen futbol. Ofensiva y defensivamente tenemos que tener mucho acierto”.

Respecto al recurso desestimado que el Levante ha presentado por David Navarro ha comentado: “Está en la redacción del acta. Fue una tarjeta roja. En ese momento se está caliente pero la decisión del árbitro fue tarjeta roja. No hay que darle más vueltas. El club ha hecho sus recursos y no sido nada. Tenemos que obedecer porque no nos queda otra. Aceptamos la decisión del árbitro y no hay que darle más vueltas” ha zanjado.

El utrerano destaca la importancia de poder contar con prácticamente todos los futbolistas, tras recuperar a Simao Mate y a Pape Diop. “Recuperamos a esos futbolistas porque parten con cero tarjetas. Es bueno que estemos todos los componentes. En este caso, que el entrenador tenga que pensar y decidir los convocados más idóneos para el partido es buena señal”.

El entrenador del Levante se ha deshecho en elogios con el Celta de Vigo: “Es un buen equipo. Qué duda cabe que este chico (Rafinha) va en línea ascendente. Este equipo que ha hecho Luis Enrique se caracteriza por su colectividad. Es un equipo que colectivamente ataca y defiende bien. Insisto en que tenemos que hacer un partido en todos los conceptos” ha asegurado Joaquín.

El mister ha confirmado que Levante y Celta son equipos de “la misma liga”: “Claro que sí. En el futbol hasta que matemáticamente no estés salvado, el objetivo es la permanencia. El Celta es un equipo de nuestra liga. Por lo tanto tenemos que apretar. Es de nuestra liga, de nuestro grupo. Somos 8 o 9 equipos que somos todos parejos” ha matizado.

Por último, sobre los rumores de fichaje aparecidos en los medios de comunicación asegura no saber nada. “No tengo ni idea. Nosotros estamos centrados y ya sabéis cómo trabaja Manolo y este club. Es verdad que es la obligación de la secretaría técnica estar viendo futbol. Pero ahora nosotros tenemos nuestros futbolistas y estamos pensando exclusivamente en el partido de mañana”.

 Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Ir arriba