Jordi Alba lidera la goleada de España frente a Nigeria

El calor y la gran humedad presentes en el ambiente de Fortaleza marcaron un partido que comenzó de la mejor manera posible cuando Jordi Alba transformó en gol una magnífica jugada colectiva marca de la casa en España. Los de Vicente del Bosque ya habían avisado con una primera ocasión de Iniesta y pocos instantes después se ponían por delante, golpeando duramente las escasas ilusiones de Nigeria por llegar a la siguiente fase.

Pero los africanos no se rindieron con facilidad, y aprovecharon una gran e inusual cantidad de balones perdidos por España para convertir el choque en un ‘correcalles’ del que estuvieron a punto de sacar provecho con buenas ocasiones de gol. Víctor Valdés tuvo más trabajo del que se podía esperar ante un equipo que lideraba el jugador del Chelsea John Obi Mikel.

Aún sin ser sus mejores minutos a España le bastaba con un par de chispazos de inspiración para rozar el segundo gol, pero hoy no era el día del valencianista Soldado que lo hizo todo bien en el primer tiempo salvo la definición. El ‘9’ del Valencia tuvo dos clarísimas ante Enyeama que tiró al bulto aunque luego asistió de manera magistral a Cesc para una jugada que acabó en el poste. Esto y un posible penalti sobre Pedro que no se pitó fueron acciones que pudieron haber ampliado una ventaja mínima al descanso.

El calor y el gran esfuerzo físico que había adormecido a España en la primera parte, le pasó factura a Nigeria en unos segundos 45 minutos donde pagaron la fuerte presión del principio. Las ‘Águilas Verdes’ todavía se acercarían al empate en un centro que no fue gol por muy poco antes de que Fernando Torres sentenciara definitivamente. Sólo unos pocos minutos después de entrar por un desacertado Soldado el ariete del Chelsea cazó con la cabeza un buen centro de Pedro para firmar el 0-2 todavía con media hora de juego por delante.

En ese período España controló a su antojo el juego y lo llevó al ritmo que más convenía, pensando en las duras semifinales que esperan por delante frente a una Italia con sed de venganza por la final europea del pasado verano. Una monotonía final que rompió un ‘pulmón’ por la izquierda como es Jordi Alba en una carrera bordeando el descuento más propia de un delantero centro, donde tras recortar al portero nigeriano culminó otra fiesta española en Brasil antes de que lleguen los partidos a vida o muerte.

Ficha técnica

Nigeria: Enyema, Oboabona, Echiejile, Ambrose, Mikel, Musa, Ideye, Akpala (Muhammad), Ogude, Mba (Ogu) y Omeruo (Egwekwe).

España: Valdés, Arbeloa, Piqué, S. Ramos, J. Alba, Xavi, Busquets, Iniesta, Cesc (Silva), Pedro (Villa) y Soldado (F. Torres).

Goles: 0-1, J. Alba m.3, 0-2 F. Torres m.62 y 0-3 J. Alba m.88.

Árbitro: Joel Aguilar (El Salvador). Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo B de la Copa Confederaciones disputado en el estadio Castelao de Fortaleza.

Ir arriba