Jornada de puertas abiertas del Club Xaloc de hockey

Junto a los jugadores y jugadoras de todos los equipos y sus familias, están invitadas a participar todas aquellas familias que quieran descubrir los beneficios de la práctica de este deporte. La jornada, que dará comienzo a partir de las 09:30 de la mañana, contará con diferentes actividades entre las que destacan los torneos de hockey y pádel, así como diversos juegos infantiles.

El Club de Hockey Xaloc se fundó en el año 1993. Además de participar en la primera división femenina, el club dispone de equipos en todas las categorías por edad, desde alevín hasta senior y tanto masculino como femenino. De este club han salido varias jugadoras para participar con la Selección Nacional tanto en categorías inferiores Sub-16 Sub18 Sub 21 como en la absoluta con participaciones en campeonatos europeos y Olimpiadas.

El hockey en España es todavía un deporte minoritario pese a estar considerado uno de los deportes más antiguos del mundo. Son notables los beneficios de la práctica de este deporte olímpico. Entre ellos, cabe subrayar su carácter igualitario, dado que durante la edad escolar, su práctica es mixta sin distinción entre niños y niñas. También el hecho de que los jugadores se miden por su destreza y no por su fuerza o potencia. Además, sirve como método para mejorar las relaciones sociales entre niños y niñas, ayuda a desarrollar la psicomotricidad -la coordinación motora requerida es mayor al manejar la pelota con el ‘stick’- y se distingue por el compañerismo reinante en los equipos: siempre se destaca el ambiente cordial entre jugadores, padres, entrenadores y clubes.

Ir arriba