Juanjo Triguero, nuevo jugador de Valencia Basket

Valencia Basket y Juanjo Triguero (212 cm) han llegado a un acuerdo por el cual el pívot de Gandía vestirá la camiseta taronja la próxima temporada. El jugador de 29 años, procede del Cajasol Sevilla, con el que terminó su vinculación el pasado 30 de junio tras disputar 5 temporadas en el equipo de la ciudad hispalense. La entidad taronja y Triguero formalizarán completamente el acuerdo las pruebas físicas y médicas del jugador, imprescindibles para completar el fichaje.

Tras su paso por la cantera de Valencia Basket y ser internacional con las categorías inferiores de la Selección Española, Juanjo Triguero fue labrándose su futuro poco a poco en el baloncesto español.

Posteriormente debutó a nivel profesional en LEB2 con el equipo de su Gandía natal, daría el paso a la liga LEB en La Palma en 2003. En verano de 2005 llegaría para reforzar el proyecto de un CB Murcia que buscaba el ascenso a la Liga ACB. En esa temporada lograría la Copa Príncipe, además del ansiado ascenso, siendo uno de los pilares básicos.

Tras dos años más con el equipo pimentonero en ACB, daría el salto a Cajasol en 2008, donde su papel en el equipo ha ido creciendo hasta convertirse en el capitán del conjunto sevillano, con el que ha llegado a disputar la final de la Eurocup 2011 en Treviso, en que los sevillanos cayeron ante el potente Unics Kazan.

De esta manera Juanjo Triguero vuelve a casa para suplir la baja de Faverani y a la vez completar el juego interior de Valencia Basket junto a Bojan Dubljevic, Serhiy Lishchuk, Justin Doellman y otro de los nuevos fichajes ‘taronja’, Pablo Aguilar.

 

Lorenzo Martínez (@LorenzoMMR)

 

Ir arriba