Keita deshoja la margarita del Liverpool y su agente lo ofrece a la Roma

La renovación de Keita puede convertirse en uno de los grandes ‘culebrones’ del verano debido al momento de indefinición que vive el Valencia a nivel deportivo. Aunque se traslada calma desde la cúpula directiva de la entidad, es cierto que el acuerdo entre Peter Lim y Bankia se está dilatando más de lo previsto, y esto no ayuda a convencer con argumentos a los futbolistas que deciden estos días respecto a su renovación con el club blanquinegro. Son los casos de Juan Bernat, Diego Alves y, en mayor medida, Seydou Keita.

El regreso del jugador de Mali a la primera plana europea tras su aventura asiática ha llamado poderosamente la atención de grandes equipos de la escena continental. Su impacto en el Valencia durante los seis meses que ha competido con el equipo ha sido innegable: no sólo se puso a tono físicamente en tiempo record, sino que se convirtió en uno de los baluartes dentro del terreno de juego y también en la caseta. Y así se lo reconoció Mestalla en más de una ocasión.

Amadeo Salvo ya ha declarado en numerosas ocasiones que la renovación del centrocampista es «vital». Sin embargo, las negociaciones -que parecían muy avanzadas para cerrar su continuidad una temporada más- se enfriaron hace un par de semanas, después de que el jugador saliese a la palestra para negar que en ningún momento hubiese vinculado su continuidad en el Valencia a la de Salvo y Rufete. Al jugador se le notó molesto por haber sido utilizado como artillería en la guerra de informaciones cruzadas que asoló al club en el mes de abril.

LIVERPOOL Y ROMA, POTENCIALES DESTINOS

Varios clubes potentes han detectado esos resquicios en la negociación, y pretenden aprovechar su oportunidad. Keita ha despejado con su rendimiento cualquier duda que pudiese haber a nivel deportivo, y un jugador de su veteranía y experiencia es muy apetecible para reforzar el centro del campo de cualquier equipo con aspiraciones importantes.

El más interesado es el Liverpool, que ya ha mantenido un contacto con sus agentes para poner sobre la mesa del malí un proyecto atractivo y, como guinda, la posibilidad de disputar la Liga de Campeones la temporada que viene. Los ‘reds’ ya se interesaron en Keita el pasado mes de enero, pero el jugador escogió Valencia como destino para regresar al fútbol europeo. Ahora, rotativos como el Daily Express centran sus informaciones en el ex jugador de Barça y Sevilla como refuerzo de lujo para los de Brendan Rodgers.

También en Italia suspiran por el mediocentro, concretamente en su capital. Pascal Boisseau, uno de los agentes del jugador -en nuestro país su representante de confianza es Alex Bonnot, también agente de Jeremy Mathieu-, estuvo allí hace unos días para ofrecer a la Roma la posible contratación de Keita. Curiosamente, Boisseau también es el agente de Rudi García, técnico del conjunto romano y que sonó hace unos años como candidato al banquillo blanquinegro.

¿Ofrecimientos serios o maniobra de presión para que el Valencia suba su oferta respecto a la renovación del jugador? En el club no pretenden mover ficha y esperan una respuesta afirmativa a una propuesta a la que el jugador ya había dado el OK hace muchas semanas. El ‘frenazo’ en las negociaciones y el tiempo corren en contra del final feliz. La firma del acuerdo Lim-Bankia agilizaría los trámites, sin duda. Mientras, al Valencia le toca esperar contestación positiva o bien ver como uno de los ídolos de la afición durante la temporada pasada hace las maletas este verano.

Foto: AFP 

Ir arriba