Keita viene a Valencia «porque quiero seguir compitiendo al máximo nivel»

El centrocampista de Mali dio su primera rueda de prensa y dejó bien claro en su puesta de largo como jugador del Valencia CF que vuelve a Europa porque quiere «seguir compitiendo al máximo nivel». Su objetivo es el de jugar cuanto antes y «dar las gracias sobre el campo al club que me ha permitido volver a España».

«Me motiva seguir compitiendo, esta es una liga muy exigente y con mucho nivel. Espero hacer lo mismo que en Sevilla y Barcelona», afirmó un Seydou Keita muy contento de haber abandonado el poco competitivo fútbol de China.

Después de casi dos meses de inactividad, su genética le tranquiliza de cara a estar cuanto antes en buenas condiciones para jugar. «Necesitaré unos días para coger el ritmo pero siempre he sido un jugador con un buen físico. Tengo que trabajar muy fuerte para volver a tener minutos y demostrar que puedo aportar algo en el equipo», destacó Keita, que sólo tuvo buenas palabras para su nuevo entrenador.

«Pizzi es un entrenador con muchas ganas, muy exigente. Tengo la sensación de que es un ganador, quiere que luchemos y eso ayuda mucho para ganar partidos como el del Camp Nou. Debemos hacer las cosas con corazón», explicó un futbolista que ya lo ha vivido casi todo en el mundo del fútbol, sin preocuparse por la duración de su contrato con el Valencia CF.

«Me gustan los seis meses porque estoy tranquilo para jugar y dar el máximo para el club, es importante demostrarle cosas a la afición y al club y dar las gracias por permitirme volver a España», añadiendo que «en el Liverpool no sabía cuanto iba a jugar, cuando hablas con directivos y entrenador del Valencia puedes sentir la confianza que te van a dar», concluyó al referirse a las ofertas que tuvo en las últimas semanas, donde aparecieron equipos de distintos y lejanos países.

 

Ir arriba