Sissoko: “Quiero volver a ser uno de los mejores medio centros del mundo”

El nuevo jugador del Levante ha aparecido en la sala de prensa del Ciutat de València a eso de las cinco y diez de la tarde. Sissoko portaba un traje chaqueta, el futbolista quiso ir elegante en su primer día como miembro de la plantilla granota. Al acto acudió el presidente de la entidad, Quico Catalán, el director deportivo, Manolo Salvador, el representante del jugador, José Seguí y el futbolista de la primera plantilla, Pedro López. El nuevo fichaje levantinista portará el dorsal 22 en su camiseta.

El primero en hablar fue el máximo mandatario de la entidad. Quico Catalán agradeció al jugador su confianza en el Levante y deseó que  dentro de unos meses las dos partes vuelvan a reunirse para hablar del futuro del jugador. “Darle la bienvenida a Momo, llega a un club pequeño y humilde pero con muchas ganas de crear un gran proyecto. Somos un club que formamos una gran familia, seguro que ya lo estas percibiendo a pesar de que lleves poco tiempo en Valencia. Mañana cuando tomes el primer contacto con tus compañeros notaras las ganas que tenemos de luchar. Estar en Primera División no es nada fácil y te agradezco que hayas confiado en nosotros y que te unas a este grupo para conseguir que cada mañana sigamos sintiéndonos orgullosos de lo que estamos haciendo. El club está muy satisfecho de que en este mercado de invierno se hayan incorporado jugadores como Momo, Nagore o Víctor Casadesús. Creo que hemos cumplido los objetivos este invierno. Espero Momo que dentro de unos meses podamos hablar de otras cosas, pero lo importante es este momento y que te sientas orgulloso de volver a sentirte futbolista”, afirmó Quico Catalán.

Después, fue el turno del protagonista: Momo Sissoko. El “stopper” se mostró encantado de empezar una nueva etapa en el Levante:  “Estoy muy contento de estar aquí. Estuve a punto de firmar por el Valladolid, también tuve ofertas de Inglaterra. Pero al final he decidido venir aquí y estoy muy contento”. El propio futbolista reconoció que el Levante había hecho todo lo posible para poder hacerse con sus servicios.”Sobre todo estoy aquí para disfrutar, tengo muchas ganas, el club ha hecho todo el trabajo posible para que yo firme por el Levante y ahora voy a darlo todo por este club. Me han dado esta oportunidad y la voy la coger al cien por cien”, declaró el jugador.

El ya futbolista granota explicó porqué no firmó por el Valladolid: “Estaba allí haciendo todas las revisiones médicas, es la primera vez que ocurre en mi carrera, estaba en un club y en el último minuto surgió la posibilidad de irme a otro club, esto es el fútbol. No quiero hablar más del Valladolid. Ahora estoy aquí y estoy muy feliz”.

A pesar de que ya han pasado 10 años desde que jugó en el Valencia, Sissoko ha afirmado que dentro del fútbol sigue siendo el mismo: “Soy el mismo jugador, hace diez años era muy joven, ahora ya soy papa. He cambiado mucho pero futbolísticamente soy el mismo. Quiero trabajar al máximo y hacerlo bien en el Levante”.

El futbolista firma hasta el próximo mes de junio. Pero Sissoko ha comentado que a final de temporada se sentará con Quico y Manolo para hablar de una posible renovación: “He firmado por cuatro meses, quiero hacerlo bien, coger confianza, darlo todo. Al final de la temporada nos sentaremos con todas las personas, con Quico y Manolo Salvador, para ver si podemos trabajar más tiempo”.

Sissoko se encuentra bien físicamente a pesar de llevar varios meses sin jugar a fútbol: “Estoy muy bien, he hecho todas las cosas que me ha pedido el doctor del Valladolid. Me dijo que estoy bien, más tarde el doctor del Levante lo ha confirmado y la verdad es que estoy muy bien”.

Además, el centrocampista asegura que ha percibido que el Levante es un equipo muy familiar. “Se ve mucho como es el club, esto te demuestra que es un club familiar que todos quieren dar todo para que el proyecto vaya hacia delante y estoy contento de que uno de los capitanes como es Pedro López haya venido a mi rueda de prensa”, confirmó el nuevo fichaje granota. Sissoko concluyó asegurando que quiere volver a ser un gran futbolista: “Yo se porqué estoy aquí, para mi este cambio no me va a afectar para nada, quiero volver a ser uno de los mejores medio centros del mundo y lo voy a cumplir”.

 

Ir arriba