Keylor Navas: “Tengo un año más y si lo tengo que cumplir, lo cumplo y listo”

El costarricense Keylor Navas ha sido el protagonista del programa radiofónico ‘Tiempo de Descuento Valencia’ emitido en Gestiona Radio. El meta tico ha hablado acerca de su renovación. A pesar de los muchos rumores que indican que abandonará el Levante en verano, el guardameta recuerda que le resta una temporada de contrato y que si tiene que cumplirla, “lo cumplo y listo”.

Keylor Navas recuerda que tuvo que perdonar dinero para cumplir su sueño de jugar en Primera División. Pero una vez hecho, el resultado ha sido bueno. En su tercera temporada en las filas granotas, el cancerbero ha encontrado el éxito y el reconocimiento.

“Estoy tratando de hacer cosas bien, ayudar al equipo. He tratado de ser un profesional para devover al Levante toda la confianza que pusieron en mí. El Club apostó por mí y yo también sacrifiqué dinero para poder venir, hice un esfuerzo, y ahora estoy muy feliz, tenía la ilusión de jugar en Primera. Estoy viviendo un momento muy lindo, muy satisfecho”, declaró el portero.

El Levante no dejará salir al futbolista a no ser que venga un equipo y pague su cláusula, diez millones de euros. Algo que no preocupa al portero, Keylor es consciente de que firmó un contrato.

“Tengo un año más y estoy tranquilo, no tengo ninguna preocupación. Lo firmé y si lo tengo que cumplir, lo cumplo y listo. Mi única preocupación es disfrutar y tener salud para seguir haciendo lo que me gusta”, afirmó el costarricense.

Keylor Navas no piensa en lo que sucederá en verano. Solo en completar una buena temporada: “No me planteo ninguna situación en verano, solo pienso en el presente, si no dejaría de disfrutar. Siempre voy a seguir con la misma tranquilidad, ser profesional y darlo todo en la cancha. No me preocupa, tengo la oportunidad de jugar y estoy tranquilo. El futuro dirá las decisiones que se tomen. Sé lo que me ha costado llegar aquí, quiero tomar las decisiones correctas, seguir mejorando”.

El tico está deseando defender los colores de su país en su primera experiencia mundialista. “Muchas ganas de que llegue el Mundial, espero poder disfrutarlo y representar bien a mi país. Es un sueño desde niño y estoy a las puertas de que se haga realidad, espero que llegue ese día”, aseguró Keylor.

El portero volvió a compartir parte de su éxito con su entrenador, Luis Llopis: “Tengo que agradecerle mucho a Luis Llopis, me ha ayudado a mejorar, el cuerpo técnico me dio esa confianza y eso es super importante. Hay que demostrar que puedo mantener ese nivel todos los partidos. Cuando las cosas se suben a la cabeza, se pierde, hay que tener humildad y seguir siendo el mismo de cuando llegué al Levante”.

Por último, Keylor concluyó asegurando que antes de mirar hacia Europa hay que lograr la permanencia matemática: “Primero hay que salvarse, y después hay que ver las posibilidades que tenemos. Es difícil ir a Europa, pero si hay posibilidades hay que lucharlo a muerte. Es un torneo que el año pasado me dio la vida, me ayudó a seguir luchando por ser titular. Aprendí muchísimo, me gustaría repetir”.

 

Ir arriba