Trabajadores de Canal 9 buscan falla crítica con el cierre

Los trabajadores de Radio Televisión Valenciana entregarán este domingo 16 el primer premio ‘Treballadors RTVV’ a la falla que mejor retrate la situación creada en la radio y la televisión públicas tras el cierre del pasado 29 de noviembre.

El comité de empresa ha explicado en un comunicado que las fallas de este 2014 “recogen en buena medida el malestar y el rechazo de la sociedad valenciana después de que el gobierno de Alberto Fabra decretara el cierre” de la radio y la televisión públicas. Ante esta realidad, los trabajadores han decidido entregar un premio al monumento que mejor retrate “el desastre en RTVV y sus responsables”.

El jurado, integrado por trabajadores de RTVV con vinculación a las Fallas, visitarán el próximo domingo por la mañana los monumentos falleros que tratan el tema. Por la tarde, el jurado, acompañado de una comisión de trabajadores, entregará los premios.

En total, concederán siete premios: primero, segundo y tercer premio en las categorías de falla infantil y falla grande, además de uno especial. En todos ellos, se valorará el espíritu crítico y la sátira fallera así como la creatividad artística.

El premio ‘Treballadors RTVV’ tiene la intención de mantenerse en el tiempo hasta que llegue el día en que “recuperemos para toda la sociedad una RTVV pública, en valenciano, de calidad y plural”. El comité de empresa ha señalado que frente al carácter del premio que entregaba la compañía y que valoraba “la propaganda al poder establecido”, el nuevo galardón tendrá en cuenta “la crítica, elemento fundamental en las fallas desde su origen”.