La Copa del Mundo de balonmano recorrerá la Comunitat Valenciana

La primera escala del trofeo será Sagunt, con el Fertiberia Port Sagunt, equipo de la Liga Asobal, como anfitrión. Será el próximo martes día 18 y estará expuesto en el Centro Cívico del Puerto (c/ Doctor Fleming, 2), entre las 17.00 h y las 20.30 h.

En torno a esta exposición se han preparado una serie de minipartidos en la calle, que se jugarán en el vial del Triángulo Umbral, muy cerca de donde estará expuesto el trofeo. Los actos incluirán también una recepción, a las 19.45 horas, con representantes del Ajuntament de Sagunt, el mismo club de Asobal y la Federación Valenciana.

Un día después, el miércoles 19, estará en Alcàsser, en una histórica visita que se incluye en el programa de actos que sirve para conmemorar el 40 aniversario del Club Handbol Alcàsser. Será en el pabellón municipal de 17.00 h a 21.00 h, en una exposición que se simultaneará con partidos de minibalonmano en el mismo recinto.

El jueves 20 el trofeo viajará al sur de la Comunitat, para visitar la localidad alicantina de Petrer, de donde han salido dos ilustres jugadores internacionales, los hermanos Isaïes y Gedeó Guardiola, este último uno de los componentes de la selección que ganó la Copa del Mundo de Madrid. A Petrer permanecerá el trofeo hasta el sábado 22.

Para acabar su periplo viajero por nuestras tierras, el trofeo estará el domingo 23 en la población castellonense de Betxí, coincidiendo con la celebración de la Asamblea Ordinaria de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana y que servirá de pistoletazo de salida para el I Campus Internacional, que organiza la Unió Esportiva Betxí y que se disputará del 23 al 30, dirigido a jugadores y jugadoras de categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.

Ir arriba