La expiloto María de Villota, hallada muerta en un hotel de Sevilla

Fuentes del servicio de emergencias han señalado que a las 07.23 horas de hoy recibieron un aviso del Hotel Sevilla Congresos para asistir a una mujer joven. Hasta el hotel se ha desplazado una comisión judicial así como agentes policiales de homicidios y de la policía científica para investigar lo ocurrido.

Desde emergencias avisaron al 061, cuyo personal atendió a la deportista, aunque no pudieron reanimarla. María de Villota nació en Madrid el 13 de enero de 1980. Sufrió en julio de 2012 un grave accidente automovilístico tras el cual perdió un ojo.

La expiloto, hija del que fuera piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, tenía previsto pronunciar una conferencia dentro del sexto congreso «Lo que de verdad importa», una iniciativa dirigida a jóvenes universitarios y preuniversitarios donde los ponentes cuentan experiencias impactantes.

Su familia expresaba su dolor a través de un comunicado en las redes sociales: «Queridos amigos: María se nos ha ido. Tenía que ir al cielo como todos los ángeles. Doy gracias a Dios por el año y medio de más que la dejó entre nosotros. Fdo. Familia Villota».

Un vehículo fúnebre ha trasladado el cadáver de la expiloto desde el hotel sevillano en el que fue encontrada muerta hasta el Instituto Anatómico Forense, donde se prevé que le practiquen la autopsia. En medio de una gran expectación mediática, la furgoneta que transportaba los restos de la expiloto de Fórmula 1 ha salido del hotel a las 10.10 horas, minutos antes de que abandonara el lugar un sacerdote.

También han abandonado el establecimiento los agentes del Cuerpo Nacional de Policía del grupo de homicidios y de la Policía Científica que se desplazaron hasta el Hotel «Sevilla Congresos», en el que esta mañana fue hallada muerta la expiloto de 33 años.

Clientes del establecimiento hotelero han resaltado a los periodistas el revuelo que se produjo a primera hora de la mañana con la llegada primero de los servicios sanitarios y después de los agentes policiales. Algunos de los asistentes al congreso, que ha sido suspendido y que se iba a celebrar justo enfrente del hotel en el que se ha producido el fallecimiento, han expresado su pesar al conocer la noticia.

Ir arriba