La Generalitat premia a los deportistas olímpicos valencianos de Londres 2012

En total, se conceden un total de 28 premios, por un importe global de 60.000 euros, de los que 17 son para participantes en los Juegos Olímpicos y 11 para los deportistas que participaron en los Juegos Paralímpicos. Los galardones, en ambas competiciones, van desde los 4.100 euros en caso de medalla de oro hasta los 1.500 por participación.

Los premiados son los tenistas David Ferrer, Anabel Medina y Silvia Soler; el jugador de baloncesto Víctor Claver; los judocas Ana Carrascosa y Sugoi Uriarte; la atleta Concha Montaner; los nadadores Lydia Morant y Francisco José Hervás.

La relación de premiados la completan las gimnastas Alejandra Quereda y Elena López Benaches; el jugador de voley-playa Pablo Herrera; el regatista Iván Pastor; los jugadores de balonmano Gedeón Guardiola, Silvia Navarro y Vanessa Amorós y el ciclista Sebastián Mora.

Asimismo, la lista de deportistas vinculados a la Comunitat Valenciana en los Paralímpicos disputados en 2012 y que han sido premiados está compuesta por los atletas David Casinos, Antonio Andújar y Ruth Aguilar; el ciclista Maurice Eckhard; los nadadores Ricardo Ten, Vicente Gil y José Antonio Marí; la tenista Lola Ochoa; la judoca Mónica Merenciano; el jugador de fútbol sala José Luis Giera y el tirador Francisco Ángel Soriano.

La finalidad de estos premios es promover el deporte de elite, la competencia deportiva de rendimiento, la excelencia deportiva y apoyar los éxitos de los deportistas que constituyen un ejemplo y motivación sobre el deporte base, y también en la promoción de hábitos de vida saludables para toda la población. 

Ir arriba