La maldición de Rami

El destino es juguetón y depara curiosidades como la que contamos a continuación, que algunos se lo podrán tomar como una coincidencia, pero que seguro que otros lo ven como un claro signo de que Rami ya ha contaminado para siempre al club ‘ché’.

Y lo que ha tocado durante mucho tiempo ha sido el vestuario del Valencia, un grupo de futbolistas que lleva tres partidos escenificando su unión y compañerismo a través de las fotos que el portugués Joao Pereira sube a redes sociales como Instagram o Twitter. La primera se produjo instantes después de la crucial victoria contra el Sevilla en Mestalla, hace poco más de una semana. Fue el día después de que Rami se ausentase de la lista de convocados por una polémica tendinitis, dolencia que no le impidió entrenar al máximo horas después del partido contra los andaluces.

Ahí se ubica la fecha que dio inicio a la caída a los infiernos del galo, que poco después remataría la faena con unas declaraciones incendiarias contra Miroslav Djukic y sus compañeros, a los que calificó de ‘pelotas’. Palabras opuestas a las que escribió Joao Pereira para acompañar la primera instantánea -«todos unidos podemos hacer algo mejor»-, y que parecen haberse convertido en una maldición que persigue al vestuario valencianista.

Ricardo Costa cayó lesionado en ese mismo encuentro, pero desde entonces Diego Alves, Hélder Postiga, Banega y el propio Joao han sufrido o padecen en la actualidad dolencias físicas varias, que evidentemente también son achacables al cansancio. Pero ¿y si sólo son los primeros frutos de una semilla del mal plantada por el defenestrado central francés?

Ir arriba