La marca VCF entrará al continente americano a través de Miami

La ciudad de Miami no podía dejar escapar la oportunidad de aprovechar la visita del Valencia CF para fomentar la práctica del ‘soccer’ en una ciudad que, como todas las de los Estados Unidos, vibra con sus equipos de béisbol, fútbol americano y baloncesto -los Miami Heat son los recientes campeones de la NBA-, y así se lo ha hecho saber el alcalde Tomás Regalado al presidente valencianista Amadeo Salvo.

«Vamos a firmar un convenio de colaboración entre la ciudad de Miami y nuestro club como primer paso de internacionalización y de entrada al continente americano del Valencia», explicaba el máximo mandatario ‘ché’ tras la reunión mantenida con el ‘Major’ de la localidad ubicada en el estado de Florida.

«La verdad es que ellos están muy identificados con el modelo educativo de la Escuela y la filosofía del proyecto ‘Gloval Respect’, el recibimiento ha sido espectacular y es en estas ocasiones cuando te das cuenta de la importancia que tiene el Valencia en el mundo», añadió Salvo.

En la visita también han estado presentes la cónsul general de España en Miami, Cristina Barrios, y algunos directivos del club valenciano como es el caso de Manuel Peris, fundador además en el año 2004 de la primera peña valencianista en USA, ‘El Flamingo Blanquinegre de Miami’.

Cristina Barrios recibía de manos de Amadeo Salvo una réplica del estadio de Mestalla, mientras que Regalado fue obsequiado con una camiseta del equipo con su nombre en la espalda. «La ciudad de Miami es un crisol de nacionalidades, hoy en día ya se puede ver a muchos niños jugando al fútbol en los parques y colegios. Para nosotros es un verdadero placer recibir en la ciudad a un equipo tan importante como el Valencia, y será muy importante para el desarrollo aquí de este deporte que la gente pueda estar cerca de sus jugadores y técnicos», explicó el alcalde a ‘VCFplay’.

Ir arriba