La Medio Maratón de Valencia quiere seguir estando entre las mejores

La prueba ya hizo historia en su edición de 2012 al convertirse en la primera de estas características en la historia de España en la que tres atletas bajaban de una hora.

Es por ello que en la edición de 2013 busca dar un paso más en su evolución, consiguiendo superar los 59:26 de Granollers para obtener la mejor marca en suelo español y consolidarse como referente mundial de la distancia. Así lo ha asegurado Borao, que señaló que la cita de la capital del Turia «está en el camino de convertirse en una de las carreras más importantes del calendario mundial».

Cuatro nombres de alto nivel en la categoría masculina y dos en la femenina ya han confirmado su presencia, constituyendo un elenco de favoritos a la altura de cualquier cita internacional de primer orden.

En el primer apartado pelearán por el triunfo y por mejorar su marca personal John Mwangangi (dos veces vencedor en Valencia), Kenneth Kiprop Kipkemoi (con una mejor marca de 59:11), Jacob Kibet Chulyo Kendagor (que corrió en 59:36 en Berlín) y Agugna Tekele Bikila (que encabeza el ranking 2013 IAAF de 10K).

Por su parte, entre las féminas la etíope Tadelech Bekele (vencedora este año en China e Italia) se encontrará como rival a la española Vanessa Veiga, que experimentará por primera vez el trazado valenciano. 

Ir arriba