La oferta rusa, en la picota de la Comisión Gestora

La maratoniana reunión de más de seis horas celebrada este martes entre los diferentes miembros de la Comisión Gestora tuvo un punto mucho más ‘caliente’ de lo que trascendió en primera instancia. Aunque se debatieron diversos aspectos del calendario restante para el proceso y la forma de articularlo, el análisis de las seis ofertas que permanecen en la carrera por comprar el club también fue un punto importante de fricción.

Según pudo saber VLC NEWS, uno de los debates más acalorados y prolongados en el tiempo tuvo relación con la solvencia de la propuesta rusa que llegó a la Comisión el pasado 1 de abril. Una oferta a la que se ha vinculado públicamente el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, en las últimas semanas.

El propio Rus se encargó de desacreditar cualquier propuesta que tuviese capital árabe con unas incendiarias declaraciones y se postuló para la presidencia en repetidas ocasiones, amén de recordar que el proyecto que él encabeza va a ser «de los mejores» en la lucha por comprar el Valencia.

EL MAGNATE KUSNIROVICH NO LA RESPALDA

Los miembros de la Comisión Gestora diseccionaron el contenido de la oferta de Zolotaya Zvezda, vinculada al empresario Mikhail Bosco -afincado en Altea- y con capital ruso detrás. Una propuesta que, sobre el papel, rondaba los 600 millones de euros, como confirmó Alfonso Rus -que sería presidente en caso de alzarse ganadora- hace varias semanas.

No obstante, un análisis más profundo por parte de los técnicos de KPMG y Pricewaterhouse Coopers, unido a informaciones como las del diario Las Provincias -que apuntan a que el magnate Mihkail Kusnirovich, que hace un mes se vinculó a esta oferta, no respaldaría económicamente el proyecto-, sembraron la inquietud entre los miembros de la Comisión Gestora hasta el punto de haberse planteado descartar la oferta ayer mismo.

Sin embargo, la cautela y prudencia con la que se está procediendo a la hora de analizar las diferentes ofertas motivó que la Comisión emplazase la decisión para más adelante. El próximo 3 de mayo está previsto que se produzca la criba definitiva entre las ofertas más interesantes -se espera acabar con no más de tres ‘finalistas‘- de las de menor enjundia. Tras la reunión mantenida este martes, la posibilidad de que la propuesta de Zolotaya Zvezda no pase el corte está sobre la mesa.

A VUELTAS CON EL CALENDARIO

La reunión de más de seis horas finalizó en la sede de Pricewaterhouse Coopers en Valencia casi a las once de la noche del martes, y lo hizo sin que los integrantes de la Comisión alcanzasen un acuerdo definitivo respecto al anuncio del calendario con los plazos para la recta final de la venta.

Un ‘timing’ complicado de cuadrar y que, como avanzó este periódico hace una semana, iba a tener mucha consideración con los tiempos deportivos del club, inmerso en la pelea por la conquista de la UEFA Europa League.

El miércoles por la tarde, miembros de la Fundación VCF permanecían expectantes a conocer la decisión de si finalmente la Comisión anunciaría el calendario definitivo a través de un comunicado oficial, remitido a la propia Fundación para su difusión pública a los medios de comunicación.

Foto: Diputación de Valencia

Ir arriba