La oferta rusa se mantiene en ‘stand by’ pese a la compra accionarial de Peter Lim

Puede que el pasado sábado el Patronato de la Fundación VCF diese luz verde a vender la mayoría accionarial del Valencia CF a Peter Lim, peroni mucho menos ha concluido el ‘culebrón’ de la venta de la entidad.Bankia debe todavía pronunciarse, las partes deben sentarse a negociar… y alguno de los candidatos a adquirir el club todavía no ha arrojado la toalla.

Es el caso de la oferta rusa, representada por la empresa Zolotaya Zvezda, que en las últimas semanas había incorporado a su equipo de trabajo a los ex jugadores Javier Subirats -parcela deportiva- y Amedeo Carboni -parcela institucional- para agilizar su transición en la circunstancia de resultar ganadora.

La empresa se mantiene a la espera con su propuesta de más de 600 millones de euros para invertir en el club de Mestalla. Aguardan a que el Protectorado de Fundaciones apruebe o no la decisión tomada el pasado sábado por la Fundación VCF. Si es necesario, demostraránante dicho organismo que la suya era la mejor propuesta con criterios objetivos.

También creen que el hecho de haber alcanzado un acuerdo con Peter Lim sin el consenso marcado en las bases del proceso -Bankia no fue partícipe de lo ocurrido el sábado- puede suponer una traba definitivapara que el desembarco de Lim no se acabe produciendo.

La beligerancia de las últimas semanas puede traducirse en unanegociación imposible de rematar entre el banco y el nuevo propietario de la mayoría accionarial respecto a la refinanciación de la deuda, pese a la advertencia de Aurelio Martínez de que ambas partes están condenadas a entenderse. El próximo 27 de mayo vence el enésimo plazo para la devolución del crédito de 200 millones de eurosa la entidad presidida por Juan Ignacio Goirigolzarri.

Foto: AFP

Ir arriba