La piel externa de Mestalla cambia de color

Muchos aficionados y curiosos se topaban en la mañana del martes con la llamativa estampa en la esquina de la grada Gol Norte que da a la Avenida de Suecia. Una enorme plataforma móvil con varios operarios que se afanaban, pistola de pintura en mano, a completar uno de los cambios más visuales que el Valencia CF pretende implantar este verano: el cambio de ‘piel’ del Estadio de Mestalla.

Los trabajos de acondicionamiento y tematización arrancaron el lunes por la tarde, y el martes a mediodía ya podían adivinarse los nuevos colores que lucirá el estadio externamente: paneles antaño grises y oxidados han sido lijados y pintados en colores blanco y naranja, mientras que las columnas y suelos de cemento que los unen han sido masillados y pintados con un tono negro mate. Varias capas de pinturas han sido aplicadas en un plazo de apenas 24 horas para hacer prácticamente irreconocible la fachada de una de las torres del estadio.

Según pudo saber este periódico, este arranque fulgurante de los trabajos de acondicionamiento se debe a que el Valencia pretende tener una prueba de color para decidir, esta misma semana, si sigue adelante con el pintado de todo el exterior del recinto, o realiza cambios en la paleta de colores y en la distribución de los mismos.

Los trabajadores han cuidado hasta el más mínimo detalle, masillando zonas del cemento desconchado, aplicando pintura con imprimación y resistente a las inclemencias metereológicas, lijando los paneles de hierro -con óxido acumulado desde hace muchos años- y también pintando las puertas que dan acceso al estadio de color naranja, manteniendo intacta la nueva cartelería instalada la temporada pasada.

Una vez la prueba finalice y el Valencia de el visto bueno, con los correspondientes matices o modificaciones, una cuadrilla de unos cuarenta trabajadores tendrá como misión trabajar a destajo durante los meses de junio y julio para tener lista la nueva ‘piel’ de Mestalla para el arranque de temporada, a mediados de agosto. El blanco, negro y naranja, colores protagonistas en la grada interior del estadio, tendrán al fin su reflejo en su aspecto exterior.

Fotos: VLC NEWS / Paco Polit

Ir arriba