La puesta a punto de Momo Sissoko

El centrocampista de Mali lleva tres días en el Levante y ya ha demostrado que no está aquí para perder el tiempo. El futbolista quiere estar lo antes posible sobre el césped y el cuerpo técnico está haciendo horas extra para conseguir que se ponga al cien por cien. Ahora toca trabajar en cada entrenamiento para ver en escena al mejor Sissoko.

Después de muchos meses sin jugar a fútbol, Sissoko necesita coger la forma física adecuada para poder competir en la élite del fútbol. La carga de trabajo que está realizando el africano en los entrenamientos es mayor que la del resto del equipo. El «stopper» necesita trabajo extra junto a los preparadores físicos.

El ejercicio específico de Momo  dependerá de la carga de trabajo que se realice en el entrenamiento diario que prepara Caparrós. Si el medio centro realiza junto al grupo un grado de trabajo físico muy alto, después se someterá a un entrenamiento específico más suave.

El martes,  el futbolista realizó una doble sesión de entrenamiento: por la mañana junto al grupo en la Ciudad Deportiva de Buñol y por la tarde en solitario en Valencia. Por el contrario, tras la sesión matinal del jueves, al ser esta más exigente, tan solo completó unas series de abdominales. El entrenamiento específico consiste, entre otras cosas, de carrera continua y otros ejercicios de resistencia.

En el último entrenamiento, el del jueves,  Sissoko fue uno de los más destacados en el partido que preparó Caparrós. Técnicamente, el centrocampista demostró que se encuentra a gusto jugando rápido y a un solo toque. El cuerpo técnico piensa que todavía es un poco pronto para que el medio centro juegue contra la Real Sociedad. Pero esperan poder verlo pronto en el once titular.

 

Ir arriba