La velocidad y el descaro de Pabón, claves para el ataque del Valencia

Y esos aspectos positivos del juego de Pabón son la velocidad al espacio y su habilidad para buscar el desmarque, cualidades que como ya reveló el serbio en la rueda de prensa tras el partido contra el Málaga, son de las que adolece ahora mismo el juego del Valencia.

Djukic adora la polivalencia del colombiano, capaz de actuar tanto de delantero centro como de segunda punta y hasta en banda derecha, demarcaciones donde ya brilló el curso pasado en las filas del Betis. Sus 8 goles en 17 partidos con la camiseta verdiblanca no sólo fueron fruto de su velocidad o acierto de cara a la portería contraria, también de un descaro y una entrega que le hacen ser una auténtica joya para el que será su nuevo entrenador en las próximas fechas.

Y aunque no sea visto como un ariete referencia clásico, en el cuerpo técnico valencianista enamora la capacidad del delantero ‘cafetero’ para tocar y buscar rápidamente la espalda de los centrales contrarios con velocidad, algo muy distinto a lo que ofreció Hélder Postiga en el estreno de la Liga en Mestalla. El goleador portugués tiene otras características que se pueden complementar con el nuevo fichaje, pero adolece de la habilidad para el desmarque que sí posee Pabón.

Esto también lo sabe el entrenador del VCF, que ya cuenta las horas que le quedan para poder tener bajo sus órdenes a un hombre sobre el que tiene pensado dejar la responsabilidad goleadora del equipo en muchos partidos. De su capacidad para conectar inmediatamente con los mediapuntas valencianistas dependerán buena parte de los goles blanquinegros en esta temporada 2013/14.

Ir arriba