Lamar Odom debuta pero no impide una nueva derrota del Laboral Kutxa

Por fin llegó el debut de Lamar Odom con el Laboral Kutxa, aunque no fue ni mucho menos el soñado. El norteamericano apenas estuvo seis minutos en pista, en los que cogió dos rebotes y puso un tapón demostrando un ritmo muy inferior al de sus compañeros. El Unicaja venció en el Buesa Arena sin pasar apuros (71-81) y consolida su candidatura a los cuartos de final de la Euroliga, territorio al que el Barça apunta tras la octava seguida en Estambul (84-89).

Y eso que los de Xavi Pascual se dejaron llevar en la segunda mitad. Tras ir ganando por 15 puntos, un palmeo milagroso de Joey Dorsey tras un tiro libre fallado a propósito por Oleson forzó la prórroga. En el tiempo extra, Ante Tomic y Juan Carlos Navarro sepultaron las opciones del Anadolu Efes batiendo sus récords individuales: el de anotación (26) y rebotes (15) en el caso del croata y el de asistencias (11) para el catalán.

El Unicaja tuvo el camino mucho más fácil. Los malagueños despegaron a base de triples para irse 22 puntos arriba al descanso y supieron encarrilar el triunfo cuando el conjunto baskonista apretó en busca de la remontada. Toolson (14 puntos) y Caner-Medley (12), los principales artífices del cuarto triunfo de los andaluces en el Top16.

Por su parte, el Laboral Kutxa poco positivo puede sacar de una nueva derrota en la Euroliga más allá del debut de Lamar Odom. El doble campeón de la NBA jugó seis minutos durante el segundo cuarto en los que cometió dos personales, capturó dos rebotes, puso un tapón y falló el tiro de tres que intentó. Como ‘falso’ pívot, demostró muchas ganas por agradar pese a que todavía no se encuentra a un buen nivel físico.

Los otros dos partidos de la jornada del jueves tuvieron color local: el EA7 Milano venció al Panathinaikos por 77-75 y el Maccabi resucitó de la humillación que recibió la semana pasada en Moscú después de batir al Galatasaray por 97-81.

Ir arriba