Las cifras de Neville condenarían al Valencia CF a Segunda División

Las cifras de Neville condenarían al Valencia CF a Segunda División. Tras la cremá del domingo con la tercera derrota consecutiva, esta vez en casa ante el Celta de Vigo (0-2) hemos querido analizar los números de este Valencia CF, comandado por Gary Neville.

El entrenador inglés debutó en Liga a mediados de Diciembre. Fue frente al Eibar, y fuera de casa, allá por la jornada 15. En aquel partido no se pasó del 1-1. Desde entonces, Neville ha estado al frente del Valencia 16 jornadas ligueras en las que ha sumado 14 de los 48 puntos posibles estando 10 jornadas seguidas sin conocer la derrota. Tan solo las victorias ante Granada, RCD Español y Málaga maquillan unas cifras desoladoras para la historia de un club como el Valencia CF.

Extrayendo únicamente los números cosechados por Neville (J15 a la J30) el Valencia CF se colocaría en puestos de descenso junto con el Levante UD y el Sporting de Gijón, que sería colista.

Análisis de los resultados cosechados por Gary Neville
Análisis de los resultados cosechados por Gary Neville

A falta de 8 jornadas, parte de la afición se pregunta si el equipo es capaz de descender. Y la respuesta es sencilla, capacitado está, pero necesitaría más jornadas. Sacando una media de los puntos cosechados por Neville (14 de 48 posibles) podemos ver que de los 24 restantes, el conjunto ché lograría obtener 7 puntos más. Con estos datos, el Valencia CF a final de temporada se libraría del descenso obteniendo 41 puntos y dejando en puestos de descenso a Getafe/Rayo (35), Levante (33) y Sporting (31). El FC Barcelona sería campeón de Liga con 96 puntos, seguido finalmente del Atlético de Madrid, que se alzaría como subcampeón por delante del Real Madrid. La última plaza que da opciones de disputar la Champions League sería para el Villarreal, que tendría que disputar la fase previa en el mes de Agosto. La UEFA Europa League la disputarían Athletic, Celta y Málaga.

Esta media evidentemente es un mero pronóstico. Para desmentirlo o confirmarlo tendremos que esperar hasta el día 15 de Mayo. Le quedan a Gary Neville 8 finales por delante: Las Palmas, Sevilla, Barcelona, Eibar, Getafe, Villarreal, Real Madrid y Real Sociedad.

Y lo mejor que va a hacer el técnico del Valencia CF para afrontar estas 8 finales es dejar tirado al equipo incorporándose como segundo entrenador de la Selección Inglesa. Parece que debemos estar contentos y celebrar que solo se vaya 7 días y no los 10 que tenía previstos anteriormente. Le invitamos al señor Neville a entrenar al club del que es propietario, al modesto Salford City F.C de la humilde Northern Premier League. 

Se desmienta o no este pronóstico, ver al Valencia CF peleando por conseguir el objetivo de la permanencia es muy triste. Triste sobre todo para un club que ha sido referente en Europa en la última década, un club histórico en la Liga Española e inaceptable para su mejor patrimonio, una afición que esta temporada el equipo no se ha merecido.

Parece que las alarmas saltan en todas las mentes valencianistas excepto en una, en la del dueño del club. Peter Lim (excelente empresario, deficiente gestor deportivo por el momento), parece mirar hacia otro lado. A miles de kilómetros de distancia, percatarse de la crisis que atraviesa el equipo es complicado. Desde Singapur, el magnate evita pasear por las calles de Valencia, ir a comer a un restaurante de la ciudad, dónde podría exponerse a las duras, pero merecidas críticas por parte de la afición valencianista. Lo cierto es que cada jornada que pasa con Neville en el banquillo, se está manchando la historia del Valencia CF. Que se acaben los amiguísmos, primero Mendes, ahora Neville. Basta ya. No más experimentos con el Valencia CF.

 

Redacción de Deportes de ValenciaNews

Ir arriba