Las claves de Caparrós: crecimiento, consolidación… y cantera

El nuevo técnico del Levante enarboló la bandera de la humildad, pese a tratarse de un veterano de Primera División: «Vengo a ayudar a crecer al Levante y con la máxima ilusión. Somos un cuerpo técnico de pocas palabras, nos gusta meternos de lleno en las entrañas del club y eso lo vais a ver en el dia a dia. El liston está muy alto por el magnifico trabajo de Luis García y de Juan Ignacio», indicó.

Toda una declaración de intenciones ampliada posteriormente en el énfasis que puso en lo referente al fútbol base: «Queremos ayudar a un club que está creciendo. Vamos a colaborar con los técnicos del futbol base y vamos a poner nuestra experiencia a disposición del club. Vengo de ver la Ciudad Deportiva, tener esas instalaciones es importante», dijo el utrerano, quien también se congratuló del buen papel del Levante B esta temporada y de que el equipo juvenil esté en semifinales de Copa. «Si hay un buen filial y un buen juvenil es porque hay un nivel. Queremos meternos de lleno ahí, vamos a hacer un trabajo muy coordinado con las categorías inferiores, con chicos que tienen un futuro y talento. Ese es uno de los motivos que nos hizo trabajar con el Levante», confesó.

¿Y por qué, si tenía las cosas tan claras, sólo ha firmado por una temporada? «Es importante que nos conozcamos. Queda muy bonito un contrato de cuatro o cinco años, pero no vale si las partes no sintonizan. No existe una clausula. Esta en mi trayctoria: siempre he estado mas de una temporada en cada club, pero inicialmente firmábamos por un año, y luego el día a día hacia que fueramos renovando», explicó.

Caparrós, por último, dio breves pinceladas del Levante que tiene en mente –«un equipo que compita, y con el que la afición se identifique, ese sello no hay que quitarlo»-, elogió al nuevo técnico del Valencia –«Djukic conoce la idiosincrasia del Valencia, me parece un acierto por parte de su dirección deportiva»-, recalcó la importancia que para él tienen los derbis de cada ciudad (en este caso, el Valencia-Levante); y acabó apostando públicamente por la continuidad de Estanis Asensi, preparador físico, y Pepe Martinez Puig, preparador de porteros, pese a que Caparrós cuenta con hombres de su confianza para esos puestos. «Van a complementar el cuerpo técnico. Estaran con nosotros por su nivel y su ayuda a la adaptación al club», sentenció.

Ir arriba