«Las puertas del club siempre estarán abiertas para Albelda»

Djukic, sentado en el que es su banquillo desde hace un par de días, contempla en silencio el estadio de Mestalla completamente vacío. En ese mismo escenario, el respetable despidió a David Albelda el pasado 26 de mayo, durante el Valencia-Granada, con una estruendosa ovación. A la sazón, la última vez que el mediocentro pisó el césped del coliseo blanquinegro. Djukic emplea la misma tranquilidad para explicar sus motivaciones que para decirle al ‘6’ cara a cara, el pasado lunes, que no cuenta con él para el proyecto 2013-2014.

Parece extraño que su primera gran decisión haya sido la de decirle a Albelda que no siga…

Para esto te preparas. Mi trabajo es tomar decisiones. En el fútbol es difícil tener que prescindir de un gran capitán, de una gran persona y de un ex compañero. Es una decisión que también para mí supone muchas dificultades, pero tengo que decidir lo que es mejor para mi proyecto. Hay que ser contundente y trabajar en lo que crees.

¿Cómo se lo tomó?

Muy bien, la verdad es que se lo tomó con gran profesionalidad. Así ha sido David: un gran profesional y un gran capitán. Se lo tomó perfectamente porque está dispuesto a tomarse de buen grado todo lo que considera que es bueno para el Valencia. La verdad es que su respuesta fue la de un gran profesional.

¿Decisión deportiva?

Sí. No quería darle un papel secundario.

¿Le hubiera gustado que la salida de Albelda hubiese sido de otra manera? Algunos ex futbolistas no están demasiado contentos…

Por desgracia, muchas veces las circunstancias del fútbol hacen que las cosas del fútbol no salgan como uno piensan. Las cosas vienen así. Esta decisión me ha tocado a mí, he dado el paso y lo importante es que Albelda sabe que las puertas del club siempre están abiertas. Primero debe tomar la decisión sobre su futuro, qué quiere hacer con su vida, si seguirá jugando o no… El Valencia le hará un homenaje como se merece, como debe marcharse un gran capitán que ha pasado muchos años aquí y es una institución dentro de la institución.

¿Lo ve jugando el año que viene?

David ha hecho una buena segunda vuelta. Dependerá de él. Cuando llegas a una determinada edad lo más importante no es el físico sino tu predisposición en el día a día y las ganas de seguir.

Una vez confirmada su marcha, ¿qué perfil de jugador buscan para sustituirle?

Tenemos jugadores en esta demarcación a jugadores como Parejo, que ha actuado ahí; a Javi Fuego; a Víctor (Ruiz), que ha jugado ocasionalmente en esa posición… Si podemos incorporar a alguien para mejorar esa demarcación, no dudéis de que vamos a intentarlo. Estamos trabajando en ello, en un jugador de estas características, con buena salida de balón, agresividad y que toque bien.

Ir arriba