Leuko viajará al ‘stage’ en Alemania con la primera plantilla

El lunes por la tarde, el canterano Serge Leuko conocía la noticia y recibía la alegría del año. El jugador camerunés, en nuestro país desde hace años y enrolado en la escuela del Valencia en las últimas tres temporadas, viajará con la expedición valencianista el miércoles a tierras alemanas, donde el conjunto de Nuno Espírito Santo realizará el habitual ‘stage’ de pretemporada en la localidad de Herzogenaurach.

El futbolista, que ha militado en el juvenil blanquinegro y los últimos dos años ha sido uno de los laterales diestros en el Valencia Mestalla -compitiendo con Albert Dalmau hace dos temporadas y con Mario Marín el año pasado-, fue convocado de urgencia para formar parte del ‘stage’ tras la venta de Juan Bernat al Bayern de Munich a cambio de 11 millones de euros.

La salida de Bernat, uno de los dos laterales zurdos con los que contaba Nuno, unida a las ausencias del portugués Joao Pereira -que tiene vacaciones tras haber disputado el Mundial de Brasil con su selección- y el mexicano Andrés Guardado -que, a sus vacaciones por el Mundial suma el hecho de estar en el mercado de traspasos-, hacía que el Valencia sólo dispusiese de un lateral por cada banda: Antonio Barragán por la derecha y Jose Luis Gayá por el costado izquierdo.

Leuko completará así el trío de laterales en lo que supone su gran oportunidad de dejarse ver con los ‘mayores’. El camerunés, acogido en nuestro país hace más de un lustro por el representante Javier Cordón, ha ido progresando poco a poco en las categorías inferiores, ha sido internacional sub-20 con Camerún y siempre ha destacado por los notables informes de los técnicos. Ahora, llega el momento que había esperado para demostrar su valía.

Foto: Paco Rius

Ir arriba