Levante UD – CA Osasuna (previa): Sintonía europea para recibir a Osasuna

El Levante recibe este fin de semana la visita del Osasuna en el partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de liga. El cuadro granota debe hacer bueno el punto obtenido en Valladolid venciendo al cuadro de Pamplona. Tres puntos este sábado significaría la consecución, casi asegurada, del objetivo de la permanencia.

Siete son los partidos que lleva el equipo de Caparrós sin perder de forma consecutiva. Una racha que le ha permitido al Levante ubicarse en la zona tranquila de la tabla. La entidad de Orriols suma 33 puntos y esta situada en la novena posición de la clasificación: a dos de Europa y once del descenso. Números que invitan al optimismo, sentenciar la competición domestica a estas alturas del campeonato es un lujo para el conjunto granota.

El vestuario es consciente de que el envite de este fin de semana no será un paseo en barca. El Osasuna llega después de vencer a todo un Atlético de Madrid por tres goles a cero. Los pesos pesados del vestuario no quieren que la plantilla se relaje, el equipo debe saltar al césped con la intensidad de los últimos encuentros.

Joaquín Caparrós tiene la enfermería vacía para recibir a Osasuna. Una sobrecarga en el isquitibial impidió que Pape Diop se ejercitara en la sesión matinal del martes. Pero por fortuna el ‘stopper’ senegalés será de la partida. Víctor Casadesús, que se retiró en el entrenamiento del miércoles debido a un golpe, está apto para jugar. Pedro López, que ha arrastrado problemas en el tobillo, estará disponible para el técnico utrerano.

De cara al posible once que sacará al verde del Ciutat de València el técnico andaluz. Hay una novedad importante: la incursión de Rubén García Santos en el extremo diestro. Vyntra seguiría en el lateral derecho y sería Pedro López el sacrificado. Caparrós ha incidido mucho durante la semana en las jugadas a balón parado. El técnico granota sabe el peligro que tiene el equipo vasco por alto.

Para este envite, Caparrós se ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a Héctor Rodas, Pallardó, El Adoua, Xumetra, Pedro Ríos y Nagore. Las grandes novedades en forma de incursión son Ángel y Sèrgio. Así pues, la posible alineación que saldrá al césped del Ciutat este sábado será la formada por Keylor Navas bajo palos. Nikos y Vyntra en los laterales. Navarro y Juanfran compondrán el centro de la zaga. Simao Mate y Pape Diop formarán la medular. Las bandas serán para Ivanschitz y Rubén García santos. Casadesús actuará en la media punta y David Barral será la refenrencia ofensiva.

En referencia al rival, Osasuna llega al partido después de vencer en casa 3-0 al Atlético de Madrid. El cuadro de Pamplona ocupa la duodécima posición con 29 puntos. Para este enfrentamiento, Xabi Gracia cuenta con las bajas de los lesionados Marc Bertrán, Sisi, Puñal y De las Cuevas. Además, se han quedado fuera de la lista, por decisión técnica, Satrústegui y Manu Onwu.

 Posibles alineaciones:

Levante UD: Keylor Navas, Vyntra, Navarro, Juanfran, Nikos, Simao Mate, Diop, Ivanschitz, Víctor Casadesús, Rubérn y Barral

CA Osasuna: Andrés Fernández, Flaño, Loties, Arribas, Damià, Silva, Lolo, Cejudo, Torres, Armenteros y Oriol Riera

Ir arriba