Levante UD – Real Club Celta de Vigo (previa): Los granotas buscan su indulto en Primera División

El conjunto de Orriols recibe mañana, a las 16:00 horas, la visita del Celta en el partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de liga. Después de romper en el Bernabéu una racha de ocho partidos consecutivos sin perder, el Levante busca sumar tres puntos para dejar sentenciado el objetivo de la permanencia.

 Joaquín Caparrós ha vuelto a vivir una semana de trabajo en la que ha podido disponer de todos sus futbolistas. La única duda que ha tenido el técnico utrerano es saber si podrá contar o no con David Navarro. Hasta el viernes, el andaluz no conoció la decisión del Comité de Apelación. Finalmente no le han quitado la roja al defensor y por lo tanto no se podrá vestir de corto contra el Celta.

Sanciones a parte, el central del Puerto de Sagunto no se ha entrenado con normalidad durante la semana debido a un problema en el aductor derecho. El punta canario, Ángel Rodríguez, con molestias en el basto interno, también se ausentó de la primera sesión semanal. Ambos jugadores se han podido recuperar y físicamente están preparados.

Para el próximo envite liguero, Joaquín Caparrós prepara algunos cambios en el equipo. El utrerano ha probado con Rubén García Santos en la banda derecha. Tras cumplir un partido de sanción: Simao Mate, Diop y Víctor Casadesús tienen muchas posibilidades de entrar en el once. La baja de Navarro en el centro de la zaga la cubriría Vyntra, desplazando a Pedro López al lateral diestro.

Así pues, el entrenador andaluz se ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a Nagore, Issam El Adoua, Pallardó, Ángel y Pedro Ríos. El posible once que saltará al césped contra el conjunto gallego será el formado por Keylor Navas en portería, Nikos y Pedro López en los laterales. Vyntra y Juanfran en el centro de la zaga. La medular volverá a estar compuesta por Simao Mate y Pape Diop. Rubén e Ivanschitz compondrán las bandas. Víctor Casadesús actuará en la media punta y David Barral será la referencia ofensiva.

Haciendo referencia al rival, el Celta, llega a Valencia después de perder en casa contra el Atlético de Madrid por cero goles a dos.  Los gallegos ocupan la undécima posición de la clasificación con 30 puntos, a seis del cuadro de Orriols. Para este partido, Luis Enrique pierde por lesión a Rafinha y se ha dejado fuera de la convocatoria a Welliton Soares. Por otra parte, recupera Augusto Fernández que ya se ha recuperado de sus problemas físicos.

 Posibles alineaciones:

Levante UD: Keylor Navas, Nikos, Juanfran, Vyntra, Pedro López, Simao Mate, Diop, Rubén, Ivanschitz, Víctor Casadesús y David Barral

Real Club Celta de Vigo: Yoel, Hugo Mallo, Cabral, Fontas, Jonny, Fernández, Oubiña, Álex López, Orellana, Charles y Nolito

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Ir arriba