Los 12 triples de Jacob Pullen en Valladolid destrozan el récord de Oscar Schmidt

Era un partido trámite para el FC Barcelona pero acabó siendo histórico. Jacob Pullen consiguió este sábado con 12 triples batir el récord histórico de lanzamientos anotados desde la línea 6,75 en un mismo partido de la Liga Endesa, que pertenecía al legendario Oscar Schmidt desde hacía casi 20 años, cuando logró 11/19 triples con el CB Valladolid frente al Murcia.

Pullen, base del FC Barcelona, anotó 12/15 en la cancha del CB Valladolid (66-111 venció el conjunto catalán). El americano igualó la marca de Schmidt a falta de poco más de un minuto y la superó con un triple a unos segundos de la conclusión. «No pude imaginarlo al medio tiempo, creo que solo llevaba 3 o 4. Sada me dijo… ‘puedes hacerlo, sigue tirando’. Marqué un par en la 2ª parte y los entrenadores ya me dijeron que podía hacer el récord. Había bastante presión pero la pelota siguió entrando», aseguró Pullen.

El base blaugrana fue de menos a más: 1/1 en el primer cuarto, 3/4 en el segundo, 1/1 en el tercero y un increíble 7/9 en el último periodo. Además, pulverizó también la mejor marca desde 6,75, que estaba en ocho aciertos y que compartían Carl English (2012-13) y Jimmy Baron (2010-11).

«Ha sido realmente un gran partido para mí, mis compañeros hicieron un gran trabajo. Fue un gran partido para mí. Mis compañeros hicieron un enorme trabajo para que yo pudiera tirar abierto. La pelota entró hoy», subrayó. Con los 12 aciertos de Pullen, el Barça batió también su récord de club firmando un total de 19 y superando su anterior plusmarca, de 18. El récord histórico de equipo en la competición es de 20, del FIATC Joventut.

Los 42 puntos de Jacob Pullen son también la mejor marca de un jugador en la Liga Endesa en los últimos 12 años, concretamente desde que en la temporada 2001-02 tanto Marlon Garnett como Vincenzo Esposito firmasen 46. Pullen se convierte en el tercer jugador del FC Barcelona en anotar 42 puntos o más en un partido en la Liga Endesa (era ACB, 1983 en adelante). En estos 31 años solo lo habían hecho Epi, que ostenta el récord anotador de la competición con 54, y Steve Trumbo, que hizo 47.

Ir arriba