Quant e- Sportlimousine, el coche que funciona con agua de mar

 

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En el salón del automóvil de Ginebra ha visto  la luz un interesante prototipo. Hablamos del Quant e- Sportlimousine. Una berlina 100% eléctrica y 100% espectacular en cuanto a diseño, que además llega de la mano de un novedoso sistema de baterías que quiere revolucionar el segmento.

El Quant e- Sportlimousine es una berlina de 5.25 metros de largocon un fuerte carácter deportivo. En su interior, fabricado con materiales como la fibra de carbono, encontramos espacio para cuatro pasajeros, unos ocupantes que pueden acceder de forma extremadamente sencilla gracias a un sistema de puertas con apertura tipo alas de gaviota.

Dispone de cuatro motores en rueda, que suman un total de 480 kW (653 CV) de potencia nominal, que podrá llegar por momentos a una potencia máxima de nada menos que 680kW (925CV). Suficiente para catapultar al Quant e hasta los 100 km/h en apenas 2.8 segundos.

Una configuración espectacular. Pero  su gran apuesta es un nuevo sistema de baterías de última generación. Fabricadas por la empresa luxemburguesa  nanoFLOWCELL AG. Se trata de un novedosos sistema de baterías de flujo. Un sistema formado por un electrolito acuoso, que permite flexibilizar la colocación de las mismas, y que en la práctica permite su instalación en casi cualquier parte del coche.

La autonomía estimada de este prototipo será de entre 400 y 600 kilómetros con cada carga. A pesar del uso masivo de la fibra de carbono, el peso del conjunto se va hasta los 2.300 kilos. Una cifra considerable para un prototipo de estas características.

El sistema de refrigeración permitirá acceder a potencias de recargas elevadas. Un sistema que está protagonizado por un elemento tan sencillo como económico, agua salada.

Por supuesto, el Quant e- Sportlimousine no deja de ser un prototipo con grandes cifras sobre el papel. Un laboratorio sobre ruedas destinado a mostrar las posibilidades de una tecnología que quiere abrirse paso en un mercado donde el espacio es vital. Unos vehículos los eléctricos, donde en muchos casos la capacidad de carga o el reparto de pesos se ven comprometidos por el sistema de baterías, algo que una tecnología como esta podría ayudar a solucionar.

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