Los isquios retrasan dos semanas la incorporación de Gayà al primer equipo

Este martes se conoció el alcance exacto del percance que obligó a José Luis Gayà a retirarse del entrenamiento con el filial el pasado viernes. El lateral zurdo, cuya incorporación a la dinámica del primer equipo estaba prevista para esta semana, deberá esperar al menos quince días más para ponerse a las órdenes de Juan Antonio Pizzi.

Gayà, que sufrió una rotura muscular a principios de este año, lleva prácticamente un mes fuera de los terrenos de juego debido a sus problemas en el bíceps femoral. El jugador se recuperó en el plazo previsto y el viernes de la semana pasada se ejercitó a las órdenes de Nico Estévez. Sin embargo, las sensaciones no fueron buenas y el jugador se retiró de la sesión con molestias en la musculatura isquiotibial.

Tras las 48 horas de rigor para que la inflamación remitiese, ayer el futbolista se sometió a una resonancia para comprobar el alcance exacto de la lesión. Gayà padece problemas en la cicatriz de la anterior rotura muscular, por lo que aunque no se puede hablar de recaída, sí que obligará a que su introducción en los entrenamientos tarde más de lo previsto. Se estiman entre quince y veinte días para que el jugador esté restablecido y en condiciones de competir.

Ir arriba