Aurelio detallará el 10 de marzo a los patronos los detalles del proceso de ofertas vinculantes

Aurelio Martínez ha decidido convocar a los patronos de la Fundación VCF para una reunión extraordinaria a celebrarse el próximo lunes 10 de enero por la tarde. Según fuentes consultadas, los asuntos que van a tratarse en el cónclave se podrían haber resuelto en un encuentro informal, pero el presidente del máximo accionista del Valencia CF ha preferido dotar de oficialidad a la reunión.

En dicho acto sólo hay dos puntos en el orden del día: un informe del presidente y el tradicional turno de ruegos y preguntas, donde la ‘salsa’ ha residido en los últimos cónclaves. Según ha podido saber VLC NEWS, uno de los puntos que se tratará en el informe que compartirá con el resto de patronos es el referente a los honorarios que la consultora Pricewaterhouse Coopers percibirá por representar al Valencia CF y a su Fundación en el proceso de venta. El contrato con la prestigiosa firma fue rubricado el pasado martes.

Será la primera reunión del patronato del año 2014 a la que se convocará a todos los patronos institucionales, tras haber renovado en bloque a lo largo de las últimas semanas, tal y como ha ido informando puntualmente este diario. El último en firmar su renovación fue el presidente de la Agrupación de Peñas Valencianistas, Blas Madrigal, hace unos días.

BANKIA MUESTRA SATISFACCIÓN Y CAUTELA TRAS EL ARRANQUE DEL PROCESO

El anuncio el pasado martes por la tarde por parte de la Fundación VCF del arranque del proceso para la recepción de ofertas vinculantes y la cuenta atrás hasta el 1 de abril a las cuatro de la tarde fue recibido por Bankia con satisfacción, pero también con la debida cautela. El banco es consciente de que aguardan varias semanas de incertidumbre y poco movimiento, al menos a nivel de superficie, mientras entre bambalinas los compradores hacen acopio de información y la diseccionan para afinar al máximo sus ofertas definitivas.

Al respecto, especialistas en procesos de este tipo aseguran que todavía habrá varios obstáculos a superar, especialmente en lo referente a las peticiones que los potenciales compradores -una vez hayan firmado el acuerdo de confidencialidad y realizados los trámites previos que le permitan el acceso a la Virtual Data Room– puedan realizar al Valencia y a la Fundación respecto a detalles concretos de los datos contables, societarios o financieros de ambos organismos.

Este es uno de los motivos por el que Bankia no quiere lanzar las campanas al vuelo todavía respecto a la finalización satisfactoria del proceso, y más después de los numerosos sobresaltos y retrasos que han afectado al proceso desde principios de diciembre.

INTERCAMBIO DE DATOS EN UNOS ÚLTIMOS DÍAS DE MARZO FRENÉTICOS

La firma KPMG llevó a cabo el pasado verano una Due Diligence tanto a la Fundación VCF como al club de Mestalla. Los datos de ambos documentos han sido trasladados a Pricewaterhouse Coopers para que sean volcados en la Virtual Data Room. Cualquier matiz o detalle concreto respecto a las cuentas, balances, patrimonio, obligaciones societarias, el Nuevo Mestalla, etc. deberá ser solicitado por el potencial comprador a la consultora, quien a su vez lo solicitará al club o a la Fundación.

Lo habitual en procedimientos como el que se está llevando a cabo en esta fase de la venta del Valencia es que estas solicitudes sean realizadas por los compradores en los últimos días de plazo, para no dar pistas a sus rivales en la puja. En Pricewaterhouse Coopers, Valencia y Fundación se preparan para unos días finales de marzo intensos.

Del mismo modo, existe la posibilidad de que haya uno o varios interesados que presenten sus ofertas definitivas el mismo día 1 de abril por la mañana con la finalidad de evitar filtraciones de las cantidades que se manejen que puedan dar al traste con sus propuestas económicas, sociales y deportivas.