Los patronos de la Fundación VCF volverán a reunirse este martes

A media tarde del lunes los veintidós patronos de la Fundación VCF comenzaron a recibir la notificación por parte del organismo para ser convocados a la reunión informal del Patronato que tendrá lugar este martes, a partir de las 18:30 horas, en la sede de la Fundación.

La anterior reunión tuvo lugar hace apenas cuatro días, en el ‘cónclave de Suecia 15’ celebrado a apenas unos metros de las oficinas del ente y en el que estuvieron presentes once de los 22 patronos. Allí, Aurelio Martínez explicó a los presentes las novedades acaecidas la pasada semana y les puso al día de las peticiones y cambios en la negociación con el magnate Peter Lim.

El cónclave de este martes viene marcado por el aparente bloqueo en las posturas enfrentadas que mantienen Lim por un lado, y Bankia y la Generalitat por el otro. El magnate pretende arrancar a ambos organismos garantías jurídicas respecto a asuntos que puedan suponer potencialmente problemas legales como el expediente abierto por Bruselas al Instituto Valenciano de Finanzas por asistir financieramente al club de fútbol, al plan de Acción Territorial Estratégica (ATE) de Valencia Dinamiza con la participación de Newcoval o la denuncia interpuesta por Andrés Sanchís con la ampliación de capital de 2009 como telón de fondo.

La convocatoria de la Fundación tendrá un prólogo horas antes. Este mismo lunes está previsto que, a última hora de la tarde, Amadeo Salvo se reúna con sus consejeros de manera extraordinaria para ponerles al día sobre el proceso de venta.

Foto: VLC NEWS

Ir arriba