Los Warriors suben como la espuma

Semana interesante en el panorama NBA como viene siendo habitual. Golden State continúa demostrando ser la escuadra más ‘on fire’ de la liga con un ‘streak’ de siete triunfos seguidos; Toronto se está especializando en ‘tocarle la cara’ a los gallitos de ambas conferencias; los Denver Nuggets siguen en barrena; y Portland se apuntó a un bombardeo histórico.

Actualidad

Golden State en su mejor momento: Los Warriors son el equipo más en forma de la liga, encadenan 7 victorias consecutivas, y eso que están inmersos en una gira por el Este de la cual todavía restan 4 partidos. A destacar la victoria anoche en la cancha de los Heat (123-114). El último equipo del Oeste que ganó allí en temporada regular fueron precisamente los Warriors en diciembre del año pasado. Los más inspirados del equipo son Stephen Curry (23.4 puntos y 9.6 asistencias) y David Lee (18.8 puntos y 9.9 rebotes).

Toronto Raptors, los matagigantes: ya destacamos a Toronto la pasada semana, pero es que siguen sorprendiendo, aparte de sumar 4 victorias seguidas y afianzarse cada vez más en la cuarta plaza de la conferencia Este, se han convertido en los matagigantes de la liga tras ganar nada más y nada menos que a los líderes de ambas conferencias, Oklahoma City Thunder e Indiana Pacers.

Denver Nuggets se desploma: Malísima la racha que encadenan los Nuggets, 8 derrotas consecutivas. 5 de ellas en el Pepsi Center, la cancha más difícil de la NBA la pasada temporada. En esta racha los Nuggets promedian 93.5 puntos y encajan 105.6 puntos por noche. Jugadores como Nate Robinson, Randy Foye y Kenneth Faried están muy por debajo de lo que pueden dar. Denver se está alejando demasiado de los puestos de playoffs y en el Oeste eso es muy difícil de recuperar. Actualmente ocupan el puesto 12º con un balance de 14-17.

Portland entra en la historia: Anoche ganaron a los Bobcats 134-104, y lo hicieron anotando 21 triples, igualando el récord de la franquicia. Este dato ya de por sí impresiona, pero es que los Blazers se han convertido en el primer equipo en la historia de la NBA que consigue anotar 20 o más triples en dos partidos diferentes en una misma temporada. Además de anoche, lo lograron el 14 de diciembre en Philadelphia, donde anotaron también 21 triples.

New York y Brooklyn van de la mano: Hemos hablado semanas atrás de lo mal que lo están haciendo estos dos equipos, pero parece que también llevan caminos paralelos en los buenos momentos. Anoche ambos equipos lograron dos victorias inesperadas en canchas muy complicadas. Los Knicks ganaron en San Antonio 105-101 con un gran Melo y Shumpert (27 puntos cada uno) y los Nets hicieron lo propio en la cancha de Oklahoma (95-93) con una canasta sobre la bocina de Joe Johnson. Quizá este sea un punto de inflexión que cambie la dinámica de ambos conjuntos esta temporada.

Wall está on fire: El base de los Wizards acumula 8 partidos seguidos anotando al menos 20 puntos, la mejor racha de su carrera, una racha en la que ha promedia 22.8 puntos, 4 rebotes,  8.1 asistencias y 1.5 robos, siendo el principal artífice del buen momento de su equipo, que ha ganado 5 de los últimos 7 partidos.

Kyle Korver sigue sin fallar: No hay más remedio que seguir incluyendo al alero de los Hawks en este resumen semanal. Ha sumado 3 partidos más anotando al menos un triple y la racha ya va por 101 partidos, eso sí, el martes en Boston estuvo a punto de no conseguirlo, convirtió solo 1 de los 6 triples que intentó y lo logró cuando apenas faltaban 5 minutos para acabar el partido.

Lesiones

Al Horford baja para toda la temporada: Desgraciadamente hay que lamentar la lesión de otro de los grandes nombres de la liga. El pívot de Atlanta Hawks, Al Horford sufrió un desgarro en su músculo pectoral derecho el jueves en Cleveland y es baja para toda la temporada. Es una pena, ya que Horford iba camino de hacer probablemente la mejor temporada de su carrera. En los 29 partidos que ha jugado esta temporada ha promediado 18.6 puntos (56.7% TC), 8.4 rebotes, 2.6 asistencias y 1.5 tapones.

Los Angeles Lakers: No es que esté todo el equipo lesionado pero casi, prácticamente todo el juego exterior está en la enfermería, hasta 6 bajas tienen los angelinos, el equipo más lastrado por las lesiones en estos momentos. Steve Nash, Steve Blake, Kobe Bryant, Jordan Farmar, Wesley Johnson y Xavier Henry están recuperándose de diferentes problemas físicos.

Rumores

Bynum está en el punto de mira: Cleveland Cavaliers ha apartado indefinidamente del equipo a Andrew Bynum y se han disparado los rumores sobre un posible traspaso. Bynum tiene un contrato no garantizado y si los Cavs se desprenden de él antes del 7 de enero se ahorrarán la mitad de su salario. El traspaso que ha sonado con más fuerza involucra a uno de los nuestros, y es que los Lakers podrían estar interesados en intercambiar a Pau Gasol y algún otro jugador por Bynum.

¿Melo a los Bulls?: La pésima situación de los Knicks y las ansias de ganar un anillo de Carmelo Anthony han hecho que se incrementen los rumores sobre su salida. Chicago Bulls se perfila como uno de los equipos preferenciales para Melo de cara al próximo verano, cuando el alero será agente libre. Carmelo sabe que necesita otra estrella a su lado, por eso los Knicks quieren fichar a Rondo, si Derrick Rose se recupera haría una gran pareja con Anthony en Chicago, y la última opción serían los Lakers donde compartiría vestuario con Kobe Bryant.

Ir arriba