Luces, cámara… ¡Acción!

Mientras se terminan de perfilar las últimas salidas y entradas en el club valenciano, lo cierto es que Djukic cuenta con una plantilla de muchas garantías para afrontar el esperado debut liguero. Con la recuperación finalmente de Feghouli, que ha entrado en la convocatoria aunque será difícil que salga de titular, el serbio podrá disponer de sus mejores armas para hacer frente a un rival incógnita como el Málaga.

Y es que los andaluces han abandonado los fichajes y las promesas faraónicas del jeque Al Thani, y tras la marcha este mismo verano de estrellas como Isco, Joaquín, Toulalan, Saviola y Demichelis el nuevo proyecto encabezado por Bernd Schuster apuesta por la juventud y algún que otro nombre desconocido en el panorama futbolístico. Los Anderson, Pawlowski, Angeleri o Chen deberán rendir desde el primer momento para que el Málaga pueda mantener el nivel mostrado los últimos años.

Su primera prueba es nada más y nada menos que el ambicioso Valencia de Djukic, un conjunto que ha enamorado a propios y extraños con el fútbol practicado en los últimos amistosos de la pretemporada, que ha encontrado el recambio goleador de Soldado en un Hélder Postiga que anotó en su debut pero que sobre todo parece haber encontrado la mejor versión de un crack como Éver Banega.

El argentino debe liderar esta temporada a un Valencia que se escudará en la fortaleza defensiva y en el buen trato de balón para sacar adelante los partidos. La velocidad y el desborde por banda de Viera y Fede, la gran revelación del verano valencianista, deben ser otros elementos a tener en cuenta en un equipo que como siempre parte con la obligación de ser tercero.

Piatti y Cissokho, dos hombres con pie y medio fuera del club, se han quedado fuera de la convocatoria como también los sancionados Jonas, Mathieu y Parejo, evitándole de esta forma un problema de elección al entrenador serbio del Valencia, que podrá repetir el mismo once titular que superó al Olympiacos el pasado sábado. Por parte del Málaga, Weligton, Eliseu y Flavio no han viajado por lesión mientras que Recio y Juanmi están fuera por decisión técnica.

Los visitantes tienen  el amargo recuerdo del 5-1 encajado el pasado mes de abril, con seis minutos demoledores de un VCF que no contará en esta ocasión con Parejo y Soldado, dos de los goleadores en aquel partido. La idea de juego y la intensidad que quiere implantar Djukic provocará resultados tan favorables como ése, pero primero toca cumplir con el papel de favorito esta noche ante una afición entregada al nuevo proyecto valencianista.

Ficha técnica

Posible alineación Valencia CF: Diego Alves, Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Bernat, Javi Fuego, Míchel, Fede, Viera, Banega y Hélder Postiga.

Posible alineación Málaga CF: Caballero; Gámez, Chen, Angeleri, Antunes; Portillo, Tissone, Darder, Duda; Anderson y Santa Cruz.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).

Estadio: Mestalla, Valencia.

Hora y televisión: Desde las 23:00 horas de este sábado 17 de agosto por Canal+ Liga y Gol TV.

Ir arriba