Luis Aragonés: el hombre que cambió la historia del fútbol español fallece a los 75 años

El ex entrenador y exjugador de fútbol Luis Aragonés, figura histórica del fútbol español y ganador de una Eurocopa en 2008 con el combinado nacional, ha fallecido esta madrugada a los 75 años de edad en la clínica Cemtro de Madrid, según han confirmado a Europa Press fuentes hospitalarias.

Luis Aragonés desarrolló una larga trayectoria deportiva ligada al mundo del fútbol, primero como jugador y posteriormente como entrenador. Como futbolista logró tres títulos de Liga y pasó gran parte de su carrera en el Atlético de Madrid.

Precisamente en este equipo participó en una de las páginas más tristes en la historia de este club, cayendo en la final de Copa de Europa del año 1974 ante el Bayern de Munich en un partido de desempate. Aragonés adelantó a su equipo con un gol de falta en el primer partido, pero los alemanes consiguieron empatar en el último minuto.

El Atlético de Madrid también fue su primer equipo como entrenador, logrando un título de Liga con los colchoneros. Este fue el inicio de una larga etapa en la que ‘El sabio de Hortaleza’ recorrió varios equipos de primera división como el Betis, Oviedo, Mallorca, Sevilla o Valencia.

En el año 2004 llegó a la selección española y tan sólo cuatro años después se alzó con la segunda Eurocopa para el combinado español. Ese mismo año abandonó ‘La Roja’ y pasó a entrenar al Fenerbahce turco, donde cerraría su etapa como entrenador.