Márquez se divierte en el ‘Sacacorchos’

El Gran Premio Red Bull de los Estados Unidos se presentaba de lo más interesante para los intereses de Marc Márquez, que desde que llegó a Laguna Seca ha confirmado se ha adaptado perfectamente a las exigencias del trazado norteamericano. Este suele ser un Gran Premio interesante, que nos deja imágenes espectaculares y en esta edición no ha sido menos y hemos podido sentir la emoción desde la distancia en el que ha sido una auténtico ‘carrerón’.

Las cosas no empezaban tan bien como Márquez esperaba, ya que la salida no ha sido especialmente buena y ha perdido una posición, tal y como el propio piloto ha explicado a causa de tener el depósito lleno. Pese a esto, y como suele ocurrir, el piloto del equipo Repsol Honda ha estudiado a sus rivales para deshacerse de ellos en cuanto ha tenido oportunidad. Primero ha sido Valentino Rossi, que ha probado de su propia medicina cuando ha sido adelantado por Márquez en el Sacacorchos, tal y como él hizo a Casey Stoner en 2008.

Tras el italiano ha estudiado a Stefan Bradl, que marchaba en primera posición y a falta de 12 giros ha adelantado al alemán gracias al magnífico ritmo que llevaba y porque también iba más rápido que su rival. En ese momento Márquez ha empezado a distanciarse de sus rivales lo que le ha permitido afrontar las últimas vueltas con cierta tranquilidad.

Mientras Márquez se alejaba, Bradl intentaba alejarse de Rossi y lo ha logrado gracias a Álvaro Bautista. El español ha dado caza a Rossi y los dos han comenzado una interesante lucha por el tercer puesto del podio, que finalmente ha sido para el italiano.

Por detrás Pedrosa y Lorenzo han sufrido más de lo que imaginaban para lograr terminar la carrera en la quinta y sexta posición respectivamente.

La nota curiosa la hemos visto en el parque cerrado, cuando Rossi ha ido a felicitar a Márquez, mientras le cogía del cuello y le llamaba “bastardo”, siempre con una sonrisa en la boca de ambos, lo que muestra la buena relación que hay entre los dos pilotos.

Gran carrera de Héctor Barberá:

Hacía tiempo que no veíamos al valenciano Héctor Barberá en el top 10 de la clasificación y hoy ha terminado precisamente en décima posición. El piloto del equipo Avintia Blusens ha logrado ser el mejor piloto CRT, una magnífica posición para que ayudará a Barberá a afrontar la segunda mitad de la temporada con mucho más optimismo.

Tras esta carrera los pilotos del Mundial de Motociclismo empiezan sus vacaciones –para los pilotos de Moto2 y Moto3 empezaron ya hace unos días-. La próxima carrera será en Indianápolis el próximo 18 de agosto.

Ir arriba