Martínez cumple 200 partidos en Valencia «orgulloso de defender estos colores»

Rafa Martínez alcanzará una efeméride muy especial en el partido ante Unicaja (domingo 16, 18:00h, Fonteta, TDP). El capitán ‘taronja’ llegará ante los malagueños a los 200 partidos en la Liga Endesa con la camiseta del Valencia Basket. «Es un orgullo, estoy contento de llegar a estas cifras, sobre todo porque he llegado aquí perdiéndome pocos partidos cada temporada. No me querría perder ninguno, pero siempre pasan cosas durante un año, las temporadas son largas y duras , pero hay que seguir cumpliendo”

Desde que debutara con cinco puntos en la pista del CAI Zaragoza el 5 de octubre de 2008, Rafa Martínez ha disputado hasta el momento 199 partidos de Liga Endesa con el Valencia Basket: 34 partidos en la temporada 2008-09, 35 en la 2009-10, 36 en la 2010-11, 37 partidos en la temporada 2011-12, 36 en la pasada campaña y 21 partidos en lo que llevamos del actual curso. El capitán recuerda que “llevo seis años aquí, ya supero en uno los que estuve en Manresa. Es un orgullo llevar esta camiseta y defender estos colores”

Rafa Martínez cumplió hace diez días 100 partidos en Europa con la camiseta taronja. Unas cifras muy significativas sobre la trayectoria del escolta de Santpedor que le permiten codearse con los jugadores más históricos de la entidad. Además, es actualmente el cuarto jugador que más partidos de Liga ACB ha disputado con el Valencia Basket. En la victoria ante el Iberostar Tenerife de la jornada 15 de la actual temporada dejó atrás los 192 partidos como taronja de Bernard Hopkins. Y ahora tiene en su punto de mira el pódium de los tres jugadores con más partidos ligueros.

El capitán taronja podría alcanzar en la presente temporada los 209 partidos que Brad Branson jugó en Liga y auparse a la tercera posición histórica. Más lejos le quedan todavía los 297 partidos de Nacho Rodilla y los 465 de Víctor Luengo.

Ir arriba