Mathieu pide al Valencia que negocie su traspaso al Barcelona

El jugador del Valencia CF, Jeremy Mathieu, ha pedido este jueves a su club a través de un comunicado que negocie su salida para tener una” oportunidad única que a cualquier futbolista le gustaría aprovechar”, esto es, ser fichado por el Barcelona.

El central ha asegurado que “en ningún momento” su “intención es entrar en una confrontación con el Valencia”, por el “cariño y el respeto” que, afirma, le tiene a la entidad y a su “magnifica afición”. “Llevo cinco temporadas en este club y le estoy agradecido por su confianza hacia mí persona a lo largo de todo este tiempo”, escribe el francés.

Mathieu no desea que “este comunicado se interprete como una forma de forzar una situación para provocar” su “salida del Valencia, sino decir la verdad sobre la situación” que está “viviendo en estos días y no alimentar rumores ni especulaciones”.Según el jugador, el Valencia “maneja una oferta sobre la mesa de un club importante para hacerse” con sus servicios.

“No oculto que para mí supone un paso adelante en mi carrera en todos los sentidos. Es el premio a mi trabajo, a mi esfuerzo, y es una oportunidad única que a cualquier futbolista le gustaría aprovechar”, agrega.

“Llegué al Valencia hace cinco temporadas libre, y está operación supondría un beneficio para todas las partes implicadas. En este tiempo siempre he intentado dar lo mejor, mostrando mi profesionalidad y mi cariño al club en todo momento, pero creo que es el momento de dar un paso adelante y cerrar un ciclo en una entidad a la que siempre llevaré en el corazón y a la que estaré eternamente agradecido pase lo que pase”, explica Mathieu.

“Quiero negar rotundamente las acusaciones que se han vertido hacia mi persona, aduciendo que estoy en rebeldía y me niego a colaborar en el trabajo del equipo. Cualquier profesional en el mundo del fútbol entiende perfectamente que no quiera correr el riesgo en estos momentos de lesionarme cuando se está negociando un posible traspaso”, comenta en su comunicado.

El jugador pide al Valencia y a su presidente, Amadeo Salvo, “que entienda la situación actual y acepte negociar” su salida. “Tengo la oportunidad de jugar en el club más grande del mundo y eso es lo único que quiero en estos momentos, pero sin olvidar todo lo que me ha dado el Valencia y salir de la mejor manera posible”, añade.

“Nunca he sido una persona polémica y no voy a serlo ahora, sólo pido respeto y que se entienda que hay una situación que es beneficiosa para todas las partes y que se puede llevar a buen puerto sin ningún tipo de polémicas ni malentendidos. De hecho, cuando renové con el Valencia la pasada temporada, el presidente me prometió una salida si había una buena oferta por mí, como es el caso actual”, dice el francés.

Mathieu concluye diciendo que siempre llevará al Valencia “en el corazón” y en su “piel”, pero explica que le “gustaría poder vivir este gran reto que supone un colofón” a su carrera, “sin perder el cariño de una entidad y una afición como la valenciana, a la que siempre he intentado ofrecer lo mejor”.

El comunicado de Mathieu chocó de pleno con las aspiraciones del presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, que explicó que la oferta del Barcelona por Jeremy Mathieu está “muy, muy lejos” de las pretensiones del club, que ha exigido los 20 millones que figuran en su cláusula de rescisión de contrato para cerrar la operación.