Matías, sello granota para la tercera generación de los Aquino

Hablamos, por supuesto, del segundo hijo del ‘Toro’. Matias Aquino está haciendo la pretemporada con el filial del Levante. El Atletico de Madrid ya disfruta de la calidad de Daniel «Torito» Aquino, hijo mayor del ex futbolista, en la cantera granota se esta fraguando poco a poco la tercera generación de una familia con ADN de fútbol.

Sin apodo por el momento pero con gol, mucho gol, el joven punta fichó el año pasado por el Levante procedente del Juvenil Nacional del Valladolid, donde había anotado cerca de treinta goles en tan sólo una temporada. En su primer año vistiendo de granota, consiguió ganar la liga con el Juvenil Nacional de Igor, venciendo en el último partido al Valencia CF.

Ese año, su primera temporada en el Levante, Matias anotó veintitrés tantos. En las últimas dos temporadas, jugando tan solo una competición, el hijo pequeño de los Aquino ha logrado materializar más de medio centenar de goles. Una cifra tan sorprendente como difícil de conseguir.

A día de hoy, se encuentra haciendo la pretemporada con el Levante B de José Gómez y durante la temporada dará el salto al Juvenil A de Villafaina. Será el ariete de un proyecto que, como ya logró el año pasado, aspira a volver a hacer historia en el Levante.

Matias Aquino es un delantero con mucha potencia, con recorrido y sobre todo con mucho olfato goleador en los metros finales. Se hospeda en la residencia de la Ciudad Deportiva de Buñol con el resto de canteranos que llegan de fuera de Valencia.

En su segundo encuentro de pretemporada con el filial granota, se estrenó como goleador en el Levante B. Fue contra el Paterna y el cuerpo técnico de Joaquín Caparrós fue testigo de su estreno. Solo tiene diecisiete años, pero tiene pinta de que próximamente el pequeño Matias se ganará a pulso, como su padre y su hermano, el sobrenombre de ‘Toro’.

Ir arriba