Míchel: «Ninguno quiere perder contra el rival de la misma ciudad»

Míchel Herrero ha comparecido en sala de prensa tras el entrenamiento que ha realizado la plantilla para preparar el choque frente al Levante.

El futbolista del Valencia destaca la importancia del derbi del próximo sábado. «Un partido importante, difícil. Sabemos que hay una rivalidad especial. Un derbi en el que siempre hay una tensión importante. Sea al principio,o a mitad o al final de la temporada, es un partido muy importante para todos porque ninguno quiere perder contra el rival de la misma ciudad . Vamos a salir como el partido contra el Madrid, a tope, para intentar ganar y poder conseguir los tres puntos e irnos con un buen sabor de boca».

El centrocampista ha hecho balance personal y colectivo de la temporada: «Balance personal, me hubiera gustado aportar más al equipo y jugar un poco más. Pero tengo compañeros muy buenos, y un equipo muy bueno, mucha competencia y no es fácil jugar. Está claro que a todos nos gusta jugar mucho pero al final el míster es el que decide. A nivel colectivo, ha sido un año muy difícil en el que ha habido muchos altibajos deportivos. Eso influye todo un poco. Tenemos que ser positivos y saber que estuvimos a segundos de estar en la final de la Europa League. Tuvimos un gran rendimiento en Europa. En Liga es verdad que no estamos donde se merece el Valencia que es en puestos europeos. Tenemos que ser positivos, desconectar y comenzar la siguiente temporada con más optimismo y con fuerza», ha explicado.

Respecto a la venta del club ha reconocido la incertidumbre que hay, y ha mostrado su apoyo a los directivos del Valencia. «Nadie está tranquilo. Lo que queremos todos es que se arregle la venta del club cuanto antes. Nosotros confiamos en el presidente y en sus consejeros. Y confiamos en que van a escoger la mejor opción. Nosotros vamos cara a final de temporada con un poco de incertidumbre, pero nosotros confiamos en ellos y sabemos que va ser la mejor opción, la que ayude al Valencia, y ayude a la afición y ayude al equipo«.

El de Burjasot sigue manteniendo la ilusión de triunfar en el Valencia: «Mi ilusión de siempre ha sido jugar en el Valencia. Me dieron la posibilidad de firmar un contrato de tres años con el Valencia y no me lo pensé. Yo quiero jugar aquí y triunfar aquí. Está claro que en otro equipo jugarías más, o menos, y tendrías más oportunidades pero bueno, ahora veremos en verano qué pasa. Si el año que viene puedo disputar más mintuos y ayudar más al equipo«, ha declarado.

El jugador ha admitido que sus mejores partidos fueron los que disputó en la eliminatoria frente al Atlético de Madrid, no obstante, no pudo encadenar la regularidad que deseaba. «Esos partidos fueron muy importantes para el Valencia Club de Fútbol porque fue una eliminatoria muy difícil contra un equipo que está al nivel de los mejores del mundo. Me tocó jugar los dos partidos y la verdad que me encontré muy a gusto, y la verdad es que me salió bastante bien. Coges confianza, eso te sirve para creertelo. Me hubiera gustado seguir jugando pero por motivos extras no fue. No bajé las manos en ningún momento, seguí entrenando a tope y he estado siempre, y estoy a disposición del entrenador».

Foto: VLC NEWS

 

 

Ir arriba