Montreal se rinde al genio de Rafa Nadal

Todavía falta por delante el Master 1.000 de Cincinnati que arranca este mismo lunes 12 de agosto, pero hasta que Nadal retome la competición hay que seguir disfrutando de exhibiciones como la de esta noche ante el héroe local Milos Raonic, un ‘gigante’ de poderoso saque que se empequeñeció ante la genialidad del tenista español.

La posibilidad de que la intensa semifinal disputada ante Djokovic un día antes le pasara factura sólo fue eso, una posibilidad, porque sobre la pista quedó muy claro desde el principio que el joven Raonic no era rival para el número 3 del mundo. Al canadiense no le funcionó su magnífico saque y ese ya fue el comienzo de su debacle. Nadal sacaba al mejor nivel posible en un primer set donde se adjudicó el 90% de sus puntos con el primer servicio y un increíble 100% con el segundo. Algo incontestable para cualquier rival.

Con estas credenciales, el público asistente a la final de Montreal se dio cuenta muy pronto de que Nadal ha vuelto de sus problemas físicos tan bien como lo hizo a principios de año tras siete meses apartado del tenis por lesión. La segunda manga arrancó con un ‘break’ a su favor que sólo fue la primera piedra para otro 6-2 con el que se llevó el segundo título sobre pista rápida de la temporada.

Superado el número 1 Djokovic en semifinales y confirmado que llega en un gran estado de forma al último Grand Slam del año que dará inició el 26 de agosto, la final de hoy apenas fue un trámite para Nadal. Un partido sin demasiada historia que supone su ascensión al número 3 de la ATP por encima de su compatriota y amigo Ferrer, el octavo entorchado del año pero sobre todo la confirmación de que el final de temporada 2013 se presenta apasionante para el mejor tenista español de todos los tiempos.

Ir arriba