Montroy se engalana para el XX Aniversario de la Peña Alcalans

Traca y banda de música recibieron a lo grande a los representantes valencianistas en el XX Aniversario de la Peña Alcalans, en un acto celebrado en la localidad valenciana de Montroy. Allí acudieron los futbolistas Fede Cartabia y Eduardo Vargas para hacer las delicias de los aficionados y, especialmente, de los más pequeños. Los dos atacantes pasaron más de una hora firmando autógrafos y fotografiándose con los seguidores, muy contentos por poder pedirles en persona a sus ídolos que luchen al máximo para obtener el gran objetivo que toda la hinchada tiene esta temporada: la conquista de la UEFA Europa League.

El presidente de la Peña Alcalans, Javier Alemany, explicaba las particularidades de su colectivo: «Aglutina los tres pueblos, Montroy, Real y Montserrat. Cumplimos el XX aniversario en pleno apogeo de peñistas», explicó. Alemany recalcó que a Fede y a Vargas les gustó «mucho» el recibimiento con la traca y la Unión Artística Musical de Montroy. La llegada de los dos ídolos enloqueció a la muchachada: «Los niños no podían creerlo, no sabían qué jugadores iban a venir. En persona, ¡Fede y Vargas son muy jóvenes! El mensaje es muy claro: les hemos dicho que luchen siempre hasta el final, porque el Valencia es un sentimiento», apuntó el presidente de la peña.

Peña Alcalans Orti
Miembros de la peña con Jaume Ortí / Foto: Paco Polit

En la mesa presidencial estuvieron ubicados, entre otros, el propio Alemany, el consejero Manuel Peris, el presidente de la Agrupación de Peñas Blas Madrigal, el ex presidente Jaume Ortí o el ex futbolista José Cerveró, natural de Real de Montroy. Durante el ágape se pudieron revivir momentos históricos de la entidad a través de una pantalla gigante, con fotografías históricas de los veinte años de vida de la peña. Una tirada de 500 libros conmemorativos fue entregada a los asistentes. El acto concluyó con menciones y entrega de obsequios.

Peña Alcalans Fede Vargas
Alemany junto a Fede y Vargas / Foto: Paco Polit

FEDE: «EL DE SEVILLA ES UN PARTIDO CLAVE»

Fede Cartabia no paró de hacerse fotos y firmar autógrafos a multitud de peñistas y niños que le agasajaron en el acto: «Nos recibieron con los brazos abiertos, estamos contentos de hacer felices a los niños», dijo el argentino. En el plano deportivo, la Europa League es su deseo para este tramo final: «Tenemos que apurar los cinco partidos de Liga, y también un partido clave en Sevilla para intentar llegar a la final. Va a ser un lindo partido contra Osasuna, ellos se juegan la vida», añadió.

Peña Alcalans Edu Vargas
Edu Vargas, en Montroy / Foto: Paco Polit

VARGAS: «LA GENTE NOS PIDE QUE SIGAMOS ASÍ»

Edu Vargas ‘debutaba’ en actos de este tipo y lo pasó en grande: «Una experiencia muy linda, creo que es bueno darle una alegría especialmente a los niños que quizá no pueden ir al estadio a ver los partidos», dijo el chileno. Los mensajes de apoyo en los últimos días han calado en los jugadores: «La gente nos pide que sigamos así, eso nos llega al corazón. Ya pensamos en Osasuna, sabemos que es un equipo difícil y más en su campo», agregó. Vargas también destacó la breve charla mantenida por la plantilla, horas antes, con el seleccionador nacional Vicente del Bosque: «Tuve la posibilidad de saludarlo, todo fue muy bien».

MANUEL PERIS: «LOS JUGADORES SIEMPRE ESTÁN RESPALDADOS

El consejero Manuel Peris también destacó el trato en la Peña Alcalans: «Es espectacular siempre estar rodeados de valencianismo, Fede y Vargas estaban encantados con el recibimiento en Montroy. El valencianismo está muy vivo, tenemos la ilusión de dar el máximo para lograr el sueño de dar un paso más en la Europa League», dijo el empresario. Peris, al igual que el resto de consejeros, se aferra a Europa para terminar la temporada de la mejor manera posible: «Los jugadores siempre están respaldados, ya se vio la unión el día del Basilea. Hay que seguir adelante todos juntos para conseguir el objetivo», agregó.

Peña Alcalans Orti Jaume
Jaume Ortí, en Montroy / Foto: Paco Polit

JAUME ORTÍ: «SERÁ IMPORTANTE LA IDA EN EL PIZJUÁN»

Emocionado por las muestras de cariño, el ex presidente Jaume Ortí no podía ocultar su alegría: «Mi madre es de aquí, los restos de mi padre descansan aquí. Es un pueblo pequeño y nos conocemos todos, haces el ‘paseillo’ y te conocen todos. Es una peña compartida por tres pueblos hermanos, me hace muy feliz este XX aniversario», dijo el ex dirigente. Ortí también es optimista de cara a las semifinales de la Europa League: «Hicimos una ida muy mala y una vuelta muy buena. Hubo emoción en Mestalla, hasta que no acabaron los jugadores de dar la vuelta al campo la gente no se fue a casa, eso habla a las claras de la comunión que hubo. Será importante jugar allí la ida. Es el gran objetivo, el Valencia siempre saca algo especial en los grandes desafíos. Ojalá superemos al Sevilla», sentenció.

Peña Alcalans Cerveró
José Cerveró, en Montroy / Foto: Paco Polit

CERVERÓ: «LO BUENO ESTÁ POR VENIR»

Uno de los grandes protagonistas de la noche fue José Cerveró, natural de Real de Montroy e integrante de la plantilla valencianista durante casi una década entre los años setenta y ochenta. «La gente está muy animada tras el partido ante el Basilea», comentó el que fuese lateral zurdo blanquinegro, «y he visto a los jugadores muy contentos, la hombrada del otro día se hace notar aunque no quieras. Les veo con ganas de hacer cosas». El ex jugador cree que la temporada puede acabar con una alegría: «Yo soy positivo, creo que vamos a disfrutar esta recta final. En los cinco partidos de Liga y la eliminatoria contra el Sevilla, creo que lo bueno está aún por venir», comentó.

Fotos: Paco Polit / VLC NEWS

Ir arriba