El PSPV exige explicaciones a Moragues

Moragues: «La Generalitat no tiene ninguna oferta prioritaria por el Valencia»

El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha afirmado que la Generalitat no tiene «ninguna oferta que sea preferente o prioritaria» para la venta del Valencia CF porque todas las presentadas anulan el aval y devuelven a la administración los 4,8 millones de euros ya abonados.

Con ello las pretensiones de la Generalitat se satisfacen por parte de todos los inversores que han presentado su oferta para la compra del club, ha indicado el conseller al ser preguntado por el proceso de venta antes de presentar un libro sobre seguridad en la sociedad de la información.

Lo único que quiere la Generalitat es que el proceso acabe de forma satisfactoria «por el bien del Valencia CF», que es «un símbolo, una bandera y un activo importantísimo en la Comunidad Valenciana», ha manifestado.

La Generalitat es junto al Valencia CF, Bankia, Fundación VCF miembro de la comisión gestora que el pasado lunes debía haber presentado a los patronos de la Fundación una selección de las mejores ofertas para que éstos eligieran este sábado un comprador definitivo del club, aunque finalmente no ha habido consenso entre las partes y existe cierta incertidumbre sobre la conclusión del proceso de venta.

Moragues ha insistido en que una solución de consenso «siempre será mejor» que una salida «rupturista y traumática», y ha reiterado que la Generalitat ha realizado una labor de intermediación, de mediación y de acercamiento entre las partes durante todo el proceso de venta.

El Gobierno valenciano, ha dicho, quiere que todas las partes se pongan de acuerdo: la Fundación del Valencia, que es la que decide el inversor; Bankia que autorizará la refinanciación o la quita en su caso, y el Valencia CF, que es la parte interesada.

«Estamos trabajando en lograr el consenso y vamos a seguir trabajando en esa línea de acercar posiciones y encontrar posturas más conciliadas», ha manifestado.

Al ser preguntado si la Generalitat va a intervenir para acercar posturas, el conseller ha afirmado que durante todo el proceso su principal cometido ha sido mediar para llegar al consenso sobre la oferta elegida.

Foto: VLC NEWS

Ir arriba